Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno-Mosquera, Luis Carlos
dc.contributor.authorDíaz-Bello, Israel
dc.contributor.authorPacheco-Barbas, Fernando José
dc.contributor.authorGuerra-García, Jonatan Eduardo
dc.date.accessioned2024-01-17T15:40:46Z
dc.date.available2024-01-17T15:40:46Z
dc.date.issued2022-04-01
dc.identifier.citationMoreno-Mosquera, L. C., Díaz-Bello, I., Pacheco-Barbas, F. J., & Guerra-García, J. E. (2022). Educación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 261–273. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1793en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1793
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12799
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue analizar la Educación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia. En el desarrollo de esta investigación, los investigadores consideraron realizarla desde el paradigma cuantitativo, además se enmarcó desde un diseño documental-bibliográfico, ya que se analiza y estudia una serie de datos obtenidos relacionados al tema tratado, lo que quiere decir los alcanzados y registrados por otros investigadores. En tal sentido los investigadores se apoyaron en normas, leyes, artículos arbitrados, acuerdos internacionales, otros referentes bibliográficos que apoyan esta indagación documental. Se concluye que el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia causó muchas experiencias negativas a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y la colectividad en general provocando la deserción escolar y abandono de los hogares. El gobierno nacional mediante políticas públicas ha logrado erradicar los hechos armados, aún quedan grupos al margen de la ley.en_US
dc.description.abstractThe general objective of the research was to analyze peace education and the impact of the armed conflict in educational institutions in Colombia. In the development of this research, the researchers considered to carry it out from the quantitative paradigm, in addition it was framed from a documentary-bibliographic design, since it is analyzed and studied a series of data obtained related to the treated topic, which means those reached and registered by other researchers. In this sense, the researchers relied on norms, laws, refereed articles, international agreements, and other bibliographic references that support this documentary research. It is concluded that the impact of the armed conflict in educational institutions in Colombia caused many negative experiences to children, adolescents, young people and the community in general, causing school dropouts and abandonment of homes. The national government, through public policies, has managed to eradicate armed acts, but there are still groups outside the law.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectConflicto armadoen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectpazen_US
dc.subjectArmed conflicten_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjectpeaceen_US
dc.titleEducación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombiaen_US
dc.title.alternativePeace education and the impact of the armed conflict in Colombian educational institutionsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/