La productividad en la lectura: Reseña acerca de las sugerencias de Argudín y Luna (2006) para leer incrementando el provecho de lo leído
Resumen
Se trata de un análisis crítico realizado a la publicación: Argudín, Y. y Luna, M. (2006). Aprender a pensar leyendo bien. México: Paidós. ISBN: 978-968-853-639-1. 247 págs. La crítica se enmarca en la productividad como principio orientador de la calidad del resultado y la cantidad del esfuerzo del investigador. Comprendido en el paradigma positivista con metodología deductiva-crítica de tipo documental. Su finalidad utilitarista está determinada por su aplicación en el desarrollo de una teoría compleja de alcance doctoral en la UPELIPRAEL. Sugiere estrategias para incrementar los beneficios del texto criticado. This is about a critic analysis made to Argudín, Y. y Luna, M. (2006). Aprender a pensar leyendo bien. México: Paidós. ISBN: 978-968-853-639-1. 247 págs. The criticism is framed on productivity as a guiding principle of the quality of the result and the amount of effort of the researcher. Understood in the positivist paradigm with documental type, deductive critical methodology. Its utilitarian purpose determined by its application in the development of a complex theory of doctoral scope in UPEL¬IPRAEL suggests strategies to increase the benefits of the criticized text.