Alta capacidad: Innovación educativa multidisciplinar en la educación superior
Ver/
Fecha
2018Autor
Trillo Luque, María del Carmen
Pérez, Ana Jimena
Murillo, Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo describe una innovación educativa de carácter multidisciplinar basada en la metodología de rincones educativos, que se ha desarrollado con el alumnado de tercer curso del Título de Grado en Educación Infantil del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la Universidad de Córdoba. El objetivo que persigue esta iniciativa es la adquisición de competencias para la atención en el aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. La experiencia surge ante la escasa formación existente sobre este alumnado en los actuales planes de estudio del Título de Grado mencionado. La realidad en las aulas impone la necesidad formativa de los docentes en este ámbito y la Universidad ha de contribuir a dicha formación. Para ello, los futuros docentes han desarrollado una serie de propuestas didácticas que se han aplicado en contextos educativos informales. Los resultados muestran su satisfacción con esta experiencia y su contribución formativa en el ámbito planteado. This work describes an educational innovation of a multidisciplinary nature based on the methodology of educational corners, which has been developed with third-year students of the Bachelor's Degree in Early Childhood Education at the "Sagrado Corazón" Teaching Center, attached to the University of Córdoba. The objective pursued by this initiative is the acquisition of skills for classroom care of students with high intellectual abilities. The experience arises from the scarce existing training on these students in the current study plans of the aforementioned Degree Title. The reality in the classroom imposes the training need of teachers in this area and the University has to contribute to this training. For this, future teachers have developed a series of didactic proposals that have been applied in informal educational contexts. The results show their satisfaction with this experience and their educational contribution in the proposed field.