Estrategias de comunicación corporativa para atraer público externo a la Asociación Civil "Casa de la Esperanza", Valera, estado Trujillo
Date
2014-10-27Author
Alvarado Villegas, Lalimar Gregoria
Salazar González, Claudia Virginia
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La investigación tuvo como propósito determinar las estrategias de comunicación corporativa para atraer público externo a la Asociación Civil “Casa de la Esperanza”, Valera, estado Trujillo. El análisis conceptual se realizó en base a autores como: Cañizales (2009), Pizzolante (1997), Sheinsohn (1997) y Van Riel (1997). El estudio fue de tipo descriptivo proyectivo, con diseño de campo; sustentado en la recolección de datos por medio de una entrevista semiestructurada, de elaboración propia, constituido por cuarenta y ocho (48) ítems de preguntas abiertas, sometido a la validación de tres expertos. Los resultados obtenidos, reflejan que a pesar de que la Asociación Civil tiene definidos todos los elementos que componen su identidad corporativa, presenta grandes dificultades a la hora de proyectarlos fuera de la institución. Es por ello, que a cinco años de su fundación no han logrado estrechar vínculos estables con ninguno de sus públicos externos, los cuales pudieran significar un gran apoyo financiero. Asimismo, no llevan a cabo acciones en materia de comunicación, que sean sometidas a una planificación de medios y mensajes de acuerdo a las características y necesidades de sus destinatarios, de allí que sus mensajes no generen el impacto deseado.