Estrategias de comunicación corporativa para atraer público externo a la Asociación Civil "Casa de la Esperanza", Valera, estado Trujillo
Fecha
2014-10-27Autor
Alvarado Villegas, Lalimar Gregoria
Salazar González, Claudia Virginia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar las estrategias de comunicación corporativa para atraer público externo a la Asociación Civil “Casa de la Esperanza”, Valera, estado Trujillo. El análisis conceptual se realizó en base a autores como: Cañizales (2009), Pizzolante (1997), Sheinsohn (1997) y Van Riel (1997). El estudio fue de tipo descriptivo proyectivo, con diseño de campo; sustentado en la recolección de datos por medio de una entrevista semiestructurada, de elaboración propia, constituido por cuarenta y ocho (48) ítems de preguntas abiertas, sometido a la validación de tres expertos. Los resultados obtenidos, reflejan que a pesar de que la Asociación Civil tiene definidos todos los elementos que componen su identidad corporativa, presenta grandes dificultades a la hora de proyectarlos fuera de la institución. Es por ello, que a cinco años de su fundación no han logrado estrechar vínculos estables con ninguno de sus públicos externos, los cuales pudieran significar un gran apoyo financiero. Asimismo, no llevan a cabo acciones en materia de comunicación, que sean sometidas a una planificación de medios y mensajes de acuerdo a las características y necesidades de sus destinatarios, de allí que sus mensajes no generen el impacto deseado.