Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález, Ángel Gabriel
dc.date.accessioned2024-01-23T17:51:40Z
dc.date.available2024-01-23T17:51:40Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.citationGonzález, Ángel. (2023). CONTEXTUALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE. UNA VISIÓN TELEOLÓGICA EN LA ALDEA EL MÁCARO UBV. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(1), 03–21. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i1.2029en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12863
dc.description.abstractLa formación del personal que ejerce funciones docentes es de vital importancia. Es por ello que el Estado venezolano en su afán de garantizar este derecho a quienes quieren cumplir con dichas funciones, pone a la disposición el Programa Nacional de Formación de Educadores. El objetivo fue dilucidar la contextualización curricular que emergen los egresados del PNF educación con lo que persigue la contextualización del aprendizaje, una visión teleológica en la Aldea El Mácaro de la UBV. Se siguió el enfoque cualitativo bajo los aportes procedimentales de la hermenéutica. Los informantes clave correspondieron a dos docentes cuyos seudónimos fueron Reflexiva y Experiencia. Como técnica se aplicó la observación no participante y la entrevista a profundidad, para el apoyo de ambas técnicas se utilizó cuaderno de notas y las grabaciones. Los resultados mostraron que existen contradicciones entre teoría y práctica en el ejercicio docente, así mismo entre discurso y acción en el ejercicio docente universitario.en_US
dc.description.abstractThe training of personnel who carry out teaching functions is of vital importance. This is why the Venezuelan state, in its desire to guarantee this right to those who wish to carry out these functions, has made available the National Educator Training Programme (PNF). The objective was to elucidate the curricular contextualisation that emerges in the graduates of the PNF education with what the contextualisation of learning pursues, a teleological vision in the El Mácaro Village of the UBV. The qualitative approach was followed under the procedural contributions of hermeneutics. The key informants were two teachers whose pseudonyms were Reflexiva and Experiencia. Non-participant observation and in-depth interviews were used as techniques, and notebooks and recordings were used to support both techniques. The results showed that there are contradictions between theory and practice in teaching, as well as between discourse and action in university teaching.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectContextualizaciónen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectVisiónen_US
dc.subjectTeleológicaen_US
dc.subjectContextualizationen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectVisionen_US
dc.subjectTeleologicalen_US
dc.titleContextualización del aprendizaje. Una visión teleológica en la Aldea El Mácaro UBVen_US
dc.title.alternativeContextualization of learning. A teleological vision in The Village El Mácaro UBVen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/