Mostrar el registro sencillo del ítem
Friedrich Nietzsche: La concepción de educación, cuerpo e imagen de hombre
dc.contributor.author | López Niño, Alan Tonatiuh | |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T14:30:34Z | |
dc.date.available | 2019-03-07T14:30:34Z | |
dc.date.issued | 2018-04-15 | |
dc.identifier.citation | Alan Tonatiuh López Niño. Friedrich Nietzsche: la concepción de educación, cuerpo e imagen de hombre. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 72 - Mayo - Agosto 2018 / 397 - 405 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1287 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza la perspectiva pedagógica en la filosofía de Friedrich Nietzsche vista desde el método teórico-documental, con la primicia de hacer una hermenéutica de su concepción de educación y cuerpo, a la luz de las imágenes de hombre provenientes de la antropología pedagógica-filosófica. Se prioriza en el escrito a la educación como un proceso de nivelación, cuya finalidad es estandarizar la docencia mediante una tendencia paradójica de la cultura de expansión-reducción. A partir de estas interpretaciones, se plantea como conclusión la formación de docentes partiendo de un proceso de creación de personajes pedagógicos, donde se concibe la educación como un acto creativo e innovador que busca la emergencia de fuerzas corporales en el ser. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Imagen de hombre | en_US |
dc.subject | Cuerpo | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.title | Friedrich Nietzsche: La concepción de educación, cuerpo e imagen de hombre | en_US |
dc.title.alternative | Friedrich Nietzsche: The conception of education, body and image of man | en_US |
dc.type | Article | en_US |