Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Niño, Alan Tonatiuh
dc.date.accessioned2019-03-07T14:30:34Z
dc.date.available2019-03-07T14:30:34Z
dc.date.issued2018-04-15
dc.identifier.citationAlan Tonatiuh López Niño. Friedrich Nietzsche: la concepción de educación, cuerpo e imagen de hombre. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 72 - Mayo - Agosto 2018 / 397 - 405en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1287
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la perspectiva pedagógica en la filosofía de Friedrich Nietzsche vista desde el método teórico-documental, con la primicia de hacer una hermenéutica de su concepción de educación y cuerpo, a la luz de las imágenes de hombre provenientes de la antropología pedagógica-filosófica. Se prioriza en el escrito a la educación como un proceso de nivelación, cuya finalidad es estandarizar la docencia mediante una tendencia paradójica de la cultura de expansión-reducción. A partir de estas interpretaciones, se plantea como conclusión la formación de docentes partiendo de un proceso de creación de personajes pedagógicos, donde se concibe la educación como un acto creativo e innovador que busca la emergencia de fuerzas corporales en el ser.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectImagen de hombreen_US
dc.subjectCuerpoen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectCulturaen_US
dc.titleFriedrich Nietzsche: La concepción de educación, cuerpo e imagen de hombreen_US
dc.title.alternativeFriedrich Nietzsche: The conception of education, body and image of manen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem