Período de atención de niños/as de tres a seis años ante la narración de cuentos
Resumen
Luego de haber realizado en materias previas como estudiante visitas a instituciones educativas del Municipio Libertador se encontró como problema, que amerita ser considerado, la falta de atención para escuchar narraciones de cuentos en niños/as entre tres y seis años; porque pudiera crear en los niños/as dificultades de aprendizaje y académicas. Se tuvo entonces, como objetivo el de identificar y registrar el período de atención de niños/as ante la narración de cuentos por parte del docente; para lo cual se contó con unos antecedentes y un marco teórico que orientaron la presente investigación y pusieron en manifiesto los beneficios que se logran con la literatura cuando la información es atendida. Fue pues, una investigación no experimental que se llevó a cabo en un preescolar público y uno privado con una muestra de 10 niños/as c/u a través de observación no participativa, escala de estimación, inventario de cuentos y el cuestionario que fueron analizados cualitativamente mediante tablas, estableciendo comparaciones teóricas y aportando sugerencias, dando así, respuesta al problema.