Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares, Rosalba
dc.contributor.authorSayago Becerra, Adriana Emperatriz
dc.contributor.otherByme B., Tómas
dc.contributor.otherPérez Sánchez, Betzalia
dc.date.accessioned2024-01-25T14:21:51Z
dc.date.available2024-01-25T14:21:51Z
dc.date.issued2011-03-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12898
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educación, Mención Enseñanza de la Geografíaen_US
dc.descriptionCota : F2310 S39en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue orientar el análisis de la gestión gerencial relativa a la identidad nacional y la incidencia en los liceos bolivarianos en una zona rural fronteriza. El estudio tomó como escenario el Liceo Bolivariano “El Amparo” de la parroquia El Amparo municipio Páez del estado Apure. Para este estudio se utilizó la investigación etnográfica cualitativa y se realizaron entrevistas al personal regente, docente, educandos, padres y representantes, fuerza militar y sacerdote. La información que se recolectó para el análisis se obtuvo a través de la aplicación de técnicas de revisión bibliográfica, entrevistas y notas de campo, aplicadas a los informantes claves, lo cual permitió determinar la práctica de identidad nacional y su incidencia en la gestión del proceso educativo en el liceo bolivariano. Los resultados arrojaron la ausencia de programación didáctica referente a la identidad nacional, poca enseñanza de la geografía, historia y cultura en el proceso de aprendizaje, incidencia negativa de los medios de comunicación social, practica gerencial deficiente, escasa vinculación de la enseñanza con el mundo actual y globalizado dentro del nuevo diseño curricular nacional enmarcado en la frontera como parte del actor educativo. Esta investigación es una interpretación de la realidad analizada donde las conclusiones y recomendaciones constituyen una orientación para rediseñar estrategias educativas de la gestión gerencial en los liceos bolivarianos.en_US
dc.format.extentx, 147 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectIdentidad nacionalen_US
dc.subjectGlobalizaciónen_US
dc.subjectFronterasen_US
dc.subjectGerente educativoen_US
dc.subjectTransculturización y los medios de comunicaciónen_US
dc.subjectCaracterísticas nacionales venezolanasen_US
dc.subjectNacionalismo y educaciónen_US
dc.subjectMemoria colectivaen_US
dc.titleLa práctica de identidad nacional y su incidencia en la gestión del proceso educativo en el liceo bolivarianoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/