Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña, Yherdyn
dc.contributor.authorTerán Nava, Carlos Javier
dc.contributor.authorValderrama, Rosaida
dc.date.accessioned2024-01-25T15:18:56Z
dc.date.available2024-01-25T15:18:56Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12907
dc.descriptionLB1029 G3T47en_US
dc.descriptionviii, 110 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionLicenciados en Educaciónen_US
dc.descriptionNúcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta en la que se incorporen estrategias basadas en actividades lúdicas para la producción de aprendizaje significativo en la enseñanza de la historia local en el Liceo Bolivariano “Chejendé” del municipio Candelaria, por tanto el estudio se enmarca dentro del tipo de investigación proyectiva con un diseño de campo. La población está constituida por 5 docentes pertenecientes al área de Ciencias Sociales y 57 estudiantes de dos secciones de 2º Año de Educación Media, de los cuales se tomó como muestra aleatoria 12 estudiantes por cada sección y se mantendrá el número de docentes. Como instrumentos de recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios basados en la escala de Lickert, los cuales fueron validados bajo juicio de expertos. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva, específicamente empleando la distribución de frecuencias; para presentar los datos, los cuadros estadísticos y los gráficos de barras o circulares. Se concluyó que los docentes no consideran las actividades lúdicas en la planificación; sin embargo tanto docentes como estudiantes reconocen las ventajas del juego en aspectos como el trabajo en equipo, la expresión, la creatividad y la motivación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Socialesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectJuegoen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectHistoria Localen_US
dc.subjectJuegos en educaciónen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectHistoria local--Trujilloen_US
dc.titleEstrategias lúdicas como propuesta para el aprendizaje significativo de la historia local de Chejendéen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/