Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Guillen, Maroslee
dc.date.accessioned2024-01-26T17:47:54Z
dc.date.available2024-01-26T17:47:54Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.citationDíaz Guillen, M. (2023). LA EDUCACIÓN Y LA POIESIS DE UN NUEVO HOMO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(1), 43–56. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i1.2031en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.issnppl201102AR3941
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12914
dc.description.abstractActualmente la humanidad transita por un fenómeno social que ha cambiado el modo de percibir la realidad. La educación por su parte, mediante el uso de la tecnología, genera conocimiento en el Homo sapiens, desarrollando la capacidad de tener un pensamiento crítico ante los cambios y las exigencias de la sociedad. En un mundo caracterizado por la incertidumbre, es necesario evitar verla como negativa, pues esta crea ciencia, origina el sentido de la crítica, hace revisión de la episteme desde cada ser y ente, y desarrolla la comprensión de la realidad desde cada concepción y mundo de vida. Para ello se debe tener una visión compleja que comprenda que cada Homo sapiens posee un modo de producir conocimiento y que este se comunica de manera veloz mediante las herramientas tecnológicas del presente siglo con una notable evolución, primordialmente en la educación, ética, valores, moral y principios que permiten abandonar el mundo de las certezas para abordar el mundo de la aventura.en_US
dc.description.abstractHumanity is currently experiencing a social phenomenon that has changed the way we perceive reality. Education, for its part, through the use of technology, generates knowledge in Homo sapiens, developing the capacity for critical thinking in the face of changes and the demands of society. In a world characterized by uncertainty, it is necessary to avoid seeing it as negative, as it creates science, gives rise to a sense of criticism, reviews the episteme of each being and entity, and develops an understanding of reality from each conception and world of life. This requires a complex vision that understands that each Homo sapiens has a way of producing knowledge and that this is communicated rapidly through the technological tools of the present century with a remarkable evolution, primarily in education, ethics, values, morals and principles that allow us to leave the world of certainties to approach the world of adventure.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEvoluciónen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectHombreen_US
dc.subjectSociedaden_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectEvolutionen_US
dc.subjectTechnologyen_US
dc.subjectManen_US
dc.subjectSocietyen_US
dc.titleLa educación y la poiesis de un nuevo homo en tiempos de incertidumbreen_US
dc.title.alternativeEducation and the poiesis of a new homo in times of uncertaintyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/