Mostrar el registro sencillo del ítem
Visión filosófica de la gestión de innovación educativa a distancia, desde la perspectiva de transformación del “Ser”
dc.contributor.author | Brizuela Ayala, Marluis Lucrecia | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T22:09:17Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T22:09:17Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.citation | Brizuela Ayala, M. L. (2023). VISIÓN FILOSÓFICA DE LA GESTIÓN DE INNOVACIÓN EDUCATIVA A DISTANCIA, DESDE LA PERSPECTIVA DE TRANSFORMACIÓN DEL “SER”. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(1), 68–87. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i1.2033 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7954 | |
dc.identifier.issn | 2244-7962 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12968 | |
dc.description.abstract | Este artículo tipo ensayo tiene como propósito reflexionar sobre la visión filosófica de la gestión de innovación educativa a distancia desde la perspectiva de transformación del Ser. El matiz científico se basó en los fundamentos filosóficos de ontología, axiología, epistemología y praxeología en un enfoque interpretativo, partiendo de una ontología relativista de la autora. Se vislumbran a groso modo los elementos estructurales en una modalidad no convencional o tradicional del sector educativo con una tendencia paradigmática de la innovación para una gran parte de la sociedad venezolana. Adicionalmente, se pretende fomentar, desde la gerencia educativa, el elemento reflexivo, focalizando una gerencia humanística que decide cultivar el poder y desarrollo personal en el capital humano como estrategia de trabajo en equipo, siendo el análisis filosófico la base para generar el conocimiento de una gestión cimentada en la innovación educativa que permita la transformación del Ser. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this essay-like article is to reflect on the philosophical vision of distance educational innovation management from the perspective of transformation of the Self. The scientific nuance was based on the philosophical foundations of ontology, axiology, epistemology and praxeology in an interpretative approach, starting from a relativistic ontology of the author. The structural elements in a non-conventional or traditional modality of the educational sector with a paradigmatic tendency of innovation for a large part of Venezuelan society are roughly glimpsed. In addition, the aim is to promote, from educational management, the reflective element, focusing on a humanistic management that decides to cultivate power and personal development in human capital as a teamwork strategy, with philosophical analysis being the basis for generating the knowledge of a management based on educational innovation that allows for the transformation of the Self. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Filosofía | en_US |
dc.subject | Innovación | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Philosophy | en_US |
dc.subject | Innovation | en_US |
dc.subject | Education | en_US |
dc.title | Visión filosófica de la gestión de innovación educativa a distancia, desde la perspectiva de transformación del “Ser” | en_US |
dc.title.alternative | Philosophical vision of the management of educational innovation at a distance, from the perspective of transformation of the "Being" | en_US |
dc.type | Article | en_US |