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dc.contributor.authorMora, Julimar
dc.date.accessioned2019-03-07T15:08:49Z
dc.date.available2019-03-07T15:08:49Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationPresente y Pasado. Revista de Historia. Universidad de Los Andes, Mérida. ISSN: 1316-1369 ISSN Electrónico 2343-5682 / Depósito Legal pp 196602ME301 / Depósito Legal Electrónico PPI 201202ME4038en_US
dc.identifier.issn2343-5682
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1296
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por fin analizar la expansión y el crecimiento de grandes representantes de la moda retail europea en países latinoamericanos y caribeños durante los últimos veintitrés años, poniendo atención en empresas como: Inditex, Hennes & Mauritz (H&M), Cortefiel y Mango, las cuales son actualmente cuatro de las entidades comerciales con más éxito en el sector. Los hallazgos de este estudio develan cómo la llegada de estos grupos guardó relación con acontecimientos económicos como la implementación de políticas neoliberales en los años noventa y el desarrollo económico de los años dos mil, y políticos como: el auge/caída de los proyectos de izquierda en el continente y el incremento de la clase media en los últimos años. Pese a la variabilidad de escenarios previstos en estos años se concluyó que la larga data del influjo europeo en relación al gusto hizo de la moda europea un consumo cultural que se fortaleció ante la ocurrencia de diversas coyunturas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes (ULA)en_US
dc.subjecteconomíaen_US
dc.subjectpolíticaen_US
dc.subjectconsumoen_US
dc.subjectmoda europeaen_US
dc.subjectAmérica Latina y Caribeen_US
dc.titleEconomía, política y consumos culturales. Apuntes para una historia de la moda retail europea en América Latina y el Caribe (1992-2015)en_US
dc.typeArticleen_US


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