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dc.contributor.authorZavala Gómez, José Luis
dc.date.accessioned2024-01-31T15:45:57Z
dc.date.available2024-01-31T15:45:57Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationZavala Gómez, J. L. (2023). AXIOLOGÍA DE LA SEGURIDAD COMO FORMACIÓN EDUCATIVA EN LA CONVIVENCIA CIUDADANA. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(1), 88–100. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i1.2034en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12994
dc.description.abstractLa intención de este artículo fue el de destacar la importancia de las concepciones de ciudadanía y convivencia como respaldo de una perspectiva en valores, que sitúa en el plano principal a los propósitos orientados a perfeccionar el sentido más elemental de lo social, la democratización, el respeto a la pluralidad y la elaboración de los derechos de tercera generación; es decir, del reconocimiento, la conformidad y la interacción con el otro en un ambiente cultural diverso. Hay un elemento socio ético en la educación hacia la convivencia ciudadana, que parte del sentido de responsabilidad participada en relación con la misma. Metodológicamente, se realizó una indagación hermenéutica de campo, concluyendo en que, este elemento de responsabilidad participativa excluye el ámbito de formación de un enfoque parcial conducente, de modo reducido, a una educación política o, de forma oportunista, a una educación cívica promocional de los estereotipos socio morales afines al conjunto ideológico en el poder.en_US
dc.description.abstractThe intention of this article was to highlight the importance of the conceptions of citizenship and coexistence as support for a perspective on values, which places at the forefront the purposes aimed at perfecting the most elementary sense of the social, democratization, respect for plurality and the elaboration of third generation rights; that is, recognition, conformity and interaction with the other in a diverse cultural environment. There is a socio-ethical element in education towards civic coexistence, which is based on a sense of shared responsibility in relation to it. Methodologically, a hermeneutic field research was carried out, concluding that this element of participatory responsibility excludes the field of education from a partial approach leading, in a reduced way, to a political education or, opportunistically, to a civic education promoting socio-moral stereotypes related to the ideological group in power.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCiudadaníaen_US
dc.subjectValoresen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectCitizenshipen_US
dc.subjectValuesen_US
dc.subjectEducation policyen_US
dc.titleAxiología de la seguridad como formación educativa en la convivencia ciudadanaen_US
dc.title.alternativeAxiology of security as educational training in civic coexistenceen_US
dc.typeArticleen_US


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