Listar Nº 13: Enero - Junio (2017) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Fronteras académicas de los estudios culturales latinoamericanos en Venezuela: ¿Fuera o dentro de la cofradía regional?
(Universidad de Los Andes, 2016-08-20)Esta reflexión crítica versa sobre las fronteras académicas de los estudios culturales latinoamericanos en Venezuela, donde se debate sobre el carácter históricoepistemológico de fenómenos que interpelan lo político, lo ... -
Las sociedades indígenas contra el estado moderno
(Universidad de Los Andes, 2016-10-15)Las comunidades indígenas como la Yukpa, se caracterizan por poseer una apreciación cultural, social y política totalmente diferente de las comunidades occidentales; lo que les lleva a usar métodos cognitivos como la ... -
Relatos tras la Fachada del Patrimonio Mundial
(Universidad de Los Andes, 2016-10-16)El relato etnográfico es un producto depurado que forma parte indispensable de una investigación antropológica, cargado de densidad de contenido, y a veces, filtrado de los metarelatos que constituyen una vía alterna a la ... -
TONOLEC: en la encrucijada de lo étnico y lo electrónico
(Universidad de Los Andes, 2016-11-14)El presente trabajo se inscribe dentro del marco de la música popular latinoamericana y aborda el entrecruzamiento de la teoría de vanguardia y función utópica que pudiese existir en la producción musical de la agrupación ... -
Editorial: Identidad
(Universidad de Los Andes, 2017-01) -
La Mora y el Cocuyo
(Universidad de Los Andes, 2017-01) -
Carlos Cruz Aceros
(Universidad de Los Andes, 2017-01) -
El teatro en la educación: ¿espacio para construcción de identidad cultural?
(Universidad de Los Andes, 2017-01-16)Las preguntas humanas primordiales tienen que ver con la imagen que se tiene de si, con la identidad. La mayoría de los seres humanos no logran responderlas con certeza. Esta definición de sí orienta las ideas, los intereses ... -
La escuela orientada a la promoción de la cultura
(Universidad de Los Andes, 2017-05-12)Organizar acciones de diferente naturaleza, con la participación de los alumnos, los docentes, la familia y otros miembros de la comunidad, es fundamental en el trabajo de promoción cultural. El reconocimiento de las ...