Characterization of micro-enterprises in Mexico. A Study from the Gender Perspective
Fecha
2019-10-14Autor
Feitó, Duniesky
Portal, Malena
Bernal, Blanca E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The objective of this study is to analyze the behavior of microenterprises
from a gender perspective, through the analysis of possible
differences associated with the figure of the entrepreneur and the
characteristics of this type of business. For this, approach the
application of nonparametric statistics for a sample of 1478
microenterprises is used. The results reflect differences in terms of age,
education and experience. In turn, the micro-enterprises run by women
are smaller, less profitable, and mostly family. El objetivo de este estudio es analizar el comportamiento de las
microempresas desde una perspectiva de género, a través del análisis
de las posibles diferencias asociadas con la figura del empresario y las
características de este tipo de negocio. Para ello, se utiliza la aplicación
de estadísticas no paramétricas para una muestra de 1478
microempresas. Los resultados reflejan diferencias en términos de
edad, educación y experiencia. A su vez, las microempresas dirigidas
por mujeres son más pequeñas, menos rentables y en su mayoría
familiares.