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dc.contributor.authorDel Nogal Diaz, Gustavo German
dc.contributor.authorLópez Suarez, Ebiezer José
dc.date.accessioned2024-02-01T17:24:55Z
dc.date.available2024-02-01T17:24:55Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationDel Nogal, G., & López Suarez, E. J. (2023). LA ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE SOCIOEMOCIONAL INCLUSIVA UNA PRAXIS REFLEXIVA. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(1), 101–122. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i1.2035en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13024
dc.description.abstractDesde la ontología del lenguaje se muestran una serie de características de las ciencias sociales que facilitan el contraste con la realidad social, así como ciertos rasgos del lenguaje que la definen. Se fija una postura ante un tema que genera controversia en el campo social. Se expresa a través de la Praxis pedagógica, la cual ilustra la estructura del esquema conceptual, los mecanismos básicos, esenciales para que sus dicentes, y cualquier persona, manejen su criterio ante lo disertado en esta investigación. El estudio se sustenta en un paradigma postpositivista, con un enfoque cualitativo de tipo documental-argumentativo, está apoyado en una revisión bibliográfica. Se concluye que los docentes son fuente de adquisición de aprendizajes para sus estudiantes, cuyo lenguaje debe estar adaptado a las individualidades, respetando su ritmo, sus emociones y postura ante las diferentes situaciones que están presentes en la sociedad que se vive en estos momentos de cambio.en_US
dc.description.abstractFrom the ontology of language, a series of characteristics of the social sciences are shown that facilitate the contrast with social reality, as well as certain features of language that define it. A position is taken on a subject that generates controversy in the social field. It is expressed through the pedagogical Praxis, which illustrates the structure of the conceptual scheme, the basic mechanisms, essential for its dictionaries, and any person, to manage their criteria in the face of what has been discussed in this research. The study is based on a post-positivist paradigm, with a qualitative documentary-argumentative approach, and is supported by a literature review. It is concluded that teachers are a source of learning acquisition for their students, whose language must be adapted to their individuality, respecting their rhythm, emotions and posture in the face of the different situations that are present in the society we live in these times of change.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEstrésen_US
dc.subjectGéneroen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectStressen_US
dc.subjectGenderen_US
dc.titleLa ontología del lenguaje socioemocional inclusiva. Una praxis reflexivaen_US
dc.title.alternativeThe inclusive socio-emotional language ontology. A reflexive praxisen_US
dc.typeArticleen_US


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