APRENDER A VER LA ENSEÑANZA: UNA COMPETENCIA DOCENTE NECESARIA EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL
Ver/
Fecha
2017-12-22Autor
Guerrero C., Oscar
Llinares, Salvador
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se hace una revisión sobre cómo la formación de profesores de matemática se ha convertido en campo emergente de estudio e investigación. Al mismo tiempo que se presenta la agenda de investigación sobre el aprendizaje del estudiante para profesor y de la actuación profesional del profesor. Para ello, el di-seño de entornos de aprendizaje (Llinares, 2014) apoya la formación inicial del do¬cente de matemática y su aprendizaje, pues se ha convertido en un medio para ayudar a desarrollar la competencia docente llamada “mirar profesionalmente” (Llinares, 2013) los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Finalmente se presenta una línea de investigación pedagógica llamada “Mirar profesionalmente” los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática o “una visión profesional del profesor” (Sán¬chez-Matamoros, Fernández, Valls, García y Llinares, 2012; Sherin, 2001, 2007).