Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Delgado, Meggy Jacqueline
dc.contributor.authorManzanilla, José Luis
dc.contributor.otherCardozo, Silvana
dc.contributor.otherLinares, Yuraima
dc.date.accessioned2024-02-05T15:04:39Z
dc.date.available2024-02-05T15:04:39Z
dc.date.issued2013-11-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13049
dc.descriptionCota : HD60 M3en_US
dc.descriptionx, 87 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionMagister Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Centro de Investigaciones de Desarrollo Empresarial (siglas: eucide)en_US
dc.description.abstractEl Balance Social es una Herramienta de gestión que permite evaluar cuantitativa y cualitativamente el cumplimiento de la Responsabilidad Social de una empresa en términos de activos y pasivos sociales en sus áreas interna y externa, durante un periodo determinado, frente a metas de desempeño definidas y aceptadas previamente, con fines de diagnóstico del clima laboral, planeación de su política social y concentración con los diversos sectores con los cuales la empresa se relaciona. Hoy día el Balance social se ha conceptualizado de tal manera que se considera su aplicación como algo estratégico dentro de las organizaciones e incluso hay sectores que lo incluyen como una ventaja competitiva, para lo cual se han realizado investigaciones que afirman este aspecto, aunado a que además puede contribuir a mejorar la gestión, a fijar objetivos y a establecer incentivos para las personas que laboran en las empresas. En el siguiente trabajo se identifican los objetivos del Balance social como instrumento de gestión, los valores éticos de la contemporaneidad presentes en la responsabilidad Social y los fundamentos de responsabilidad social del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) del Estado Trujillo. En este sentido, la responsabilidad social de cada empresa no es sólo una tarea que debe emprender el mundo privado; el aparato público no debe ser un mero espectador en lo que se refiere a la construcción de nuevos indicadores de interés social para las empresas, ciudadanos y funcionarios públicos adoptar este instrumento también es una respuesta a las últimas exigencias de la sociedad civil por un menor entrelazamiento entre los intereses de los partidos políticos y las actividades de las empresas públicas, razón por la cual aumentará la transparencia en el flujo de datos entre el estado y la sociedad.en_US
dc.description.abstractSocial Report is a management too1 that al10ws quantitative1y and qualitatively assess the performance of the social responsibility of a company in terms of assets and social in its inner and outer areas liabilities during a given period, compared to performance goals defined and accepted previously for diagnostic work climate, social policy planning and concentration to the various sectors with which the company relates. Today the social balance has been conceptualized in a way that is considered your application is strategic within organizations and even sorne sectors include it as a competitive advantage, for which research has been conducted to affirm this aspect, coup1ed with that it can also he1p to improve the management, set goals and establish incentives for peop1e working in companies. In this paper the objectives of social balance as a management tool, the ethical values of the contemporary present in the Social Responsibility and the foundations of social responsibility Socia1ist Agrarian Fund for Development (INNS) of Trujillo state are identified. In this sense, the social responsibility of the company is not on1y a task to be undertaken by the prívate world; the public system should not be a mere spectator in regard to the construction ofnew indicators ofsocial interest to businesses, citizens and public officials to adopt this instrument is also a response to recent demands by civil society for a lower entanglement between the interests of polítical parties and the activities ofpublic enterprises, why increase transparency in the flow of data between the state and society.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarialen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaen_US
dc.subjectÉtica de los negociosen_US
dc.subjectFondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS)en_US
dc.subjectBalance Socialen_US
dc.subjectGestiónen_US
dc.subjectResponsabilidad Socialen_US
dc.subjectÉticaen_US
dc.subjectFONDASen_US
dc.subjectSocial Balanceen_US
dc.subjectManagementen_US
dc.subjectSocial Responsibilityen_US
dc.subjectEthicsen_US
dc.titleBalance social como instrumento de gestión para el fortalecimiento de la ética en la responsabilidad socialen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/