Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero C., Oscar
dc.contributor.authorLlinares, Salvador
dc.date.accessioned2019-03-07T15:25:58Z
dc.date.available2019-03-07T15:25:58Z
dc.date.issued2017-12-22
dc.identifier.citationArtículos / Enero - Diciembre 2017, N° 20. Revista Digital de Historia de la Educación.en_US
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1304
dc.description.abstractEn este trabajo se hace una revisión sobre cómo la formación de profesores de matemática se ha convertido en campo emergente de estudio e investigación. Al mismo tiempo que se presenta la agenda de investigación sobre el aprendizaje del estudiante para profesor y de la actuación profesional del profesor. Para ello, el di-seño de entornos de aprendizaje (Llinares, 2014) apoya la formación inicial del do¬cente de matemática y su aprendizaje, pues se ha convertido en un medio para ayudar a desarrollar la competencia docente llamada “mirar profesionalmente” (Llinares, 2013) los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Finalmente se presenta una línea de investigación pedagógica llamada “Mirar profesionalmente” los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática o “una visión profesional del profesor” (Sán¬chez-Matamoros, Fernández, Valls, García y Llinares, 2012; Sherin, 2001, 2007).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.titleAPRENDER A VER LA ENSEÑANZA: UNA COMPETENCIA DOCENTE NECESARIA EN SU FORMACIÓN PROFESIONALen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem