Mostrar el registro sencillo del ítem
APRENDER A VER LA ENSEÑANZA: UNA COMPETENCIA DOCENTE NECESARIA EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL
dc.contributor.author | Guerrero C., Oscar | |
dc.contributor.author | Llinares, Salvador | |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T15:25:58Z | |
dc.date.available | 2019-03-07T15:25:58Z | |
dc.date.issued | 2017-12-22 | |
dc.identifier.citation | Artículos / Enero - Diciembre 2017, N° 20. Revista Digital de Historia de la Educación. | en_US |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1304 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se hace una revisión sobre cómo la formación de profesores de matemática se ha convertido en campo emergente de estudio e investigación. Al mismo tiempo que se presenta la agenda de investigación sobre el aprendizaje del estudiante para profesor y de la actuación profesional del profesor. Para ello, el di-seño de entornos de aprendizaje (Llinares, 2014) apoya la formación inicial del do¬cente de matemática y su aprendizaje, pues se ha convertido en un medio para ayudar a desarrollar la competencia docente llamada “mirar profesionalmente” (Llinares, 2013) los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Finalmente se presenta una línea de investigación pedagógica llamada “Mirar profesionalmente” los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática o “una visión profesional del profesor” (Sán¬chez-Matamoros, Fernández, Valls, García y Llinares, 2012; Sherin, 2001, 2007). | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.title | APRENDER A VER LA ENSEÑANZA: UNA COMPETENCIA DOCENTE NECESARIA EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL | en_US |
dc.type | Article | en_US |