Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Cobelly, Álvaro José
dc.contributor.authorRosales Hernández, Duby Coromoto
dc.contributor.otherMora, Cesar
dc.contributor.otherRangel, Manuel
dc.date.accessioned2024-02-05T15:18:31Z
dc.date.available2024-02-05T15:18:31Z
dc.date.issued2014-07-17
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13053
dc.descriptionCota : HD60.5 M4R6en_US
dc.description133 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Centro de Investigaciones de Desarrollo Empresarial (siglas: eucide)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl estudio se plantea como objetivo general: analizar las acciones de responsabilidad social empresarial interna y su contribución en la imagen corporativa de las empresas privadas prestadoras del servicio de salud del municipio Alberto Adriani del estado Mérida. La investigación estuvo inmersa en el paradigma cuantitativo, investigación descriptiva, diseño no experimental transaccional de campo; la población estuvo conformada por setenta y ocho (78) sujetos, setenta y cinco (75) trabajadores y tres (3) gerentes. La técnica la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario con veintiséis (26) ítems, con las alternativas siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, el cual fue validado a través de juicio de expertos y realizada su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0.90). La información recabada es presentada en cuadros y gráficos de barra, analizados cualitativa y cuantitativamente; entre los resultados del diagnóstico se demostró que existe poca participación de los trabajadores en las decisiones administrativas, escaso interés en las empresas en ofrecer alternativas para la recreación e integración de los trabajadores con sus familiares, ausencia de programas de inducción y/o formación en relación a la RSE. Por lo expuesto, se recomienda a las empresas privadas prestadoras del servicio de salud. trabajar para formar una imagen corporativa partiendo de los principios de la RSEI, implementar programas de inducción, capacitación y formación de los trabajadores, reestructurar el sistema de ascensos para aprovechar las habilidades, destrezas y experiencias para alcanzar los objetivos organizacionales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial, Maestría en Administración Mención Mercadeoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaen_US
dc.subjectAdministración de los servicios de saluden_US
dc.subjectInstituciones de saluden_US
dc.subjectImagen Corporativaen_US
dc.subjectEmpresas Privadasen_US
dc.subjectPrestadoras de Servicio de Saluden_US
dc.titleLa responsabilidad social empresarial interna para la construcción de la imagen corporativa en las empresas privadas prestadoras de servicio de saluden_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/