Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los estudios jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela
dc.contributor.advisor | Blanco, Oscar | |
dc.contributor.author | Serrano López, Egle Coradi | |
dc.contributor.other | Chacon, Maria | |
dc.contributor.other | Diaz, Arelys | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T14:14:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T14:14:39Z | |
dc.date.issued | 2021-08-13 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13064 | |
dc.description | Doctorado en Pedagogía | en_US |
dc.description | Cota : K100 A5S4 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se estudia el conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los Estudios Jurídicos, específicamente el contexto del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos (PGFEJ) de la UBV. El sujeto investigado es el profesor que desarrolla la unidad básica integradora (UBI) Proyecto. El objetivo de la investigación es Generar aportes teóricos al conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los estudios jurídicos desde las concepciones de los docentes de la UBI “Proyecto” del PFGEJ de la UBV Táchira. La investigación según su naturaleza es de tipo cualitativo - constructivista. El método empleado en el estudio es el interaccionismo simbólico y la teoría fundamentada. El proceso metodológico de la teoría fundamentada, es realizado con el apoyo tecnológico de “Atlas.ti” versión 7.5.4. Los datos son recopilados considerando las siguientes técnicas: La observación y la entrevista. Se analizan los conocimientos, concepciones, creencias y rutinas de los profesores de “Proyecto” del PFGEJ de la UBV Táchira, de su quehacer docente. Durante el procesamiento de datos, se revelan importantes aspectos relativos al docente del proyecto del PFGEJ de la UBV y el conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los estudios jurídicos que permite generar aportes al conocimiento pedagógico de investigación formativa del profesor en el proceso de enseñanza de los estudios jurídicos, convirtiéndose en un referente teórico pedagógico que además sirva para la mejora de la praxis docente. | en_US |
dc.format.extent | xiv, 246 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Conocimiento Pedagógico | en_US |
dc.subject | Investigación Formativa | en_US |
dc.subject | Enseñanza de los Estudios Jurídicos | en_US |
dc.title | Conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los estudios jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |