Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco, Oscar
dc.contributor.authorSerrano López, Egle Coradi
dc.contributor.otherChacon, Maria
dc.contributor.otherDiaz, Arelys
dc.date.accessioned2024-02-06T14:14:39Z
dc.date.available2024-02-06T14:14:39Z
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13064
dc.descriptionDoctorado en Pedagogíaen_US
dc.descriptionCota : K100 A5S4en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEn el presente trabajo se estudia el conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los Estudios Jurídicos, específicamente el contexto del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos (PGFEJ) de la UBV. El sujeto investigado es el profesor que desarrolla la unidad básica integradora (UBI) Proyecto. El objetivo de la investigación es Generar aportes teóricos al conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los estudios jurídicos desde las concepciones de los docentes de la UBI “Proyecto” del PFGEJ de la UBV Táchira. La investigación según su naturaleza es de tipo cualitativo - constructivista. El método empleado en el estudio es el interaccionismo simbólico y la teoría fundamentada. El proceso metodológico de la teoría fundamentada, es realizado con el apoyo tecnológico de “Atlas.ti” versión 7.5.4. Los datos son recopilados considerando las siguientes técnicas: La observación y la entrevista. Se analizan los conocimientos, concepciones, creencias y rutinas de los profesores de “Proyecto” del PFGEJ de la UBV Táchira, de su quehacer docente. Durante el procesamiento de datos, se revelan importantes aspectos relativos al docente del proyecto del PFGEJ de la UBV y el conocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los estudios jurídicos que permite generar aportes al conocimiento pedagógico de investigación formativa del profesor en el proceso de enseñanza de los estudios jurídicos, convirtiéndose en un referente teórico pedagógico que además sirva para la mejora de la praxis docente.en_US
dc.format.extentxiv, 246 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectConocimiento Pedagógicoen_US
dc.subjectInvestigación Formativaen_US
dc.subjectEnseñanza de los Estudios Jurídicosen_US
dc.titleConocimiento pedagógico de investigación formativa para la enseñanza de los estudios jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuelaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/