Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBellorín, Delfina
dc.date.accessioned2024-02-06T16:40:31Z
dc.date.available2024-02-06T16:40:31Z
dc.date.issued2023-02
dc.identifier.citationBellorín, D. . (2023). ARTICULACIÓN PRAXIS EDUCATIVA Y AUTOCONCEPTO DEL DOCENTE: UNA MIRADA FENOMENOLÓGICA AL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(2), 06–22. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i2.2154en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13067
dc.description.abstractLos sistemas educativos han tenido históricamente un papel reforzador de cada ser humano, las normas y estándares sociales, son diferentes en cada cultura y se han transformado significativamente a lo largo de los siglos, no obstante el docente ha tenido la necesidad de resignificarse como ser humano y reconfigurar su praxis educativa en función de la imagen que tiene de sí mismo, es por ello que, el autoconcepto le suma a su praxis educativa elementos sustanciales que dan sustentabilidad a la construcción del conocimiento. Esta investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo puesto que el tema a tratar tiene relación con los fenómenos socioculturales, además asumió una postura humanista para entender la realidad social del sujeto clave que forma parte de este estudio, el método empleado fue el fenomenológico, este logró un acercamiento, integral, cooperativo y deslastrado, inserción, la otredad para lograr la elaboración intelectual consciente; y, construcción, reflexión, para desnudar el propio pensar de los docentes.en_US
dc.description.abstractEducational systems have historically had a reinforcing role for each human being, social norms and standards are different in each culture and have been significantly transformed over the centuries, however the teacher has had the need to resignify himself as a human being and reconfigure his educational praxis according to the image he has of himself, which is why the self-concept adds to his educational praxis substantial elements that give sustainability to the construction of knowledge. This research was carried out under the qualitative paradigm since the subject to be dealt with is related to socio-cultural phenomena, it also assumed a humanistic stance to understand the social reality of the key subject that is part of this study, the method used was the phenomenological, this achieved an approach, comprehensive, cooperative and unblocked, insertion, the otherness to achieve conscious intellectual elaboration; and construction, reflection, to uncover the teachers' own thinking.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectResignificaciónen_US
dc.subjectOtredaden_US
dc.subjectInserciónen_US
dc.subjectResignificationen_US
dc.subjectOthernessen_US
dc.subjectInsertionen_US
dc.titleArticulación praxis educativa y autoconcepto del docente: una mirada fenomenológica al proceso de construcción del conocimientoen_US
dc.title.alternativeArticulation of educational praxis and teacher self-concept: a phenomenological look at the knowledge construction processen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/