Estrategia SPLR2: Su Eficacia en el Desarrollo de la Metacomprensión Lectora en Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria
Fecha
2019-10-21Autor
Torres Acurio, Julissa
Prado Laura, Joel I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo central del estudio fue determinar la
eficacia de la estrategia SPLR2 para elevar el nivel
de metacomprensión lectora. El estudio
corresponde al tipo de investigación aplicada, de
diseño cuasi-experimental. Se trabajó con dos
grupos distribuidos en 33 estudiantes para el
grupo control y 34 estudiantes para el grupo
experimental a quienes se les aplicó una pre y pos
prueba. El estudio finaliza evidenciando que
existen mejoras significativas en el grupo
experimental, acreditando la efectividad de la
estrategia. The main objective of the study was to determine
the effectiveness of the SPLR2 strategy to raise
the level of reading metacomprehension. The
study corresponds to the type of applied research,
of quasi-experimental design. We worked with two
groups distributed in 33 students for the control
group and 34 students for the experimental group
to whom a pre and post test was applied. The
study ends with evidence that there are significant
improvements in the experimental group,
demonstrating the effectiveness of the strategy