Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoya Muñoz, Patricio
dc.date.accessioned2024-02-07T13:25:27Z
dc.date.available2024-02-07T13:25:27Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13070
dc.description.abstractLa presente investigación busca caracterizar las percepciones de los jefes de carreras de las Pedagogías en Lenguaje sobre la enseñanza de la lingüística en la formación inicial docente. Para ello, se adoptó un enfoque cualitativo en el que se realizaron seis entrevistas en profundidad a diferentes jefes de carrera de diferentes universidades chilenas. Los resultados indicaron que los ejes que articulan la formación de docentes en el área de lingüística son: formadores (determinados por su escasez, especialización y procedencia), orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje de la lingüística (determinada por la vinculación con la realidad, las perspectivas teóricas que se asumen sobre la lengua y una formación para lingüistas) y, por último, problemáticas de la orientación curricular (determinada por la diversidad de disciplinas que confluyen en la carrera y por la diversidad de contenidos).en_US
dc.description.abstractThe present investigation seeks to characterize the perceptions of the heads of careers of the Pedagogies in Language about the teaching of linguistics in the initial teacher training. To this end, a qualitative approach was adopted in which six in-depth interviews were conducted with different career heads from different Chilean universities. The results indicated that the axes that articulate the training of teachers in the area of linguistics are: trainers (determined by their scarcity, specialization and origin), orientation of the teaching / learning process of linguistics (determined by the link with reality, the theoretical perspectives that are assumed on the language and a formation for linguists) and, finally, problems of the curricular orientation (determined by the diversity of disciplines that come together in the race and by the diversity of contents).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectformación inicial docenteen_US
dc.subjectlingüísticaen_US
dc.subjectformadores de profesoresen_US
dc.subjectinitial teacher trainingen_US
dc.subjectlinguisticsen_US
dc.subjectteacher’s trainingen_US
dc.titleLa lingüística en la educación superior: percepciones de los directores de la carrera de Pedagogía en Lenguaje en Chileen_US
dc.title.alternativeLinguistics in higher education: perceptions of the career heads of Pedagogy in Language in Chileen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/