Envíos recientes

  • La pedagogía del amor y la ternura para la humanización de la práctica educativa 

    Bermello Murillo, Mayra del Pilar; Arteaga Párraga, Neiva Monserrate; Navia Sánchez, Nanci Cecilia; Rezabala Cedeño, Yexy Monserrate (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
    En la actualidad se requiere de una educación que aproxime al ser humano a su esencia, y lo eduque en su relación con el mundo, en su poder para comprender al otro, lo cual demanda discurrir en torno a las prácticas ...
  • Cultura organizacional y desempeño docente 

    Chávez-Ojeda, Mirelly Zulema; Pantigoso-Leython, Nathalí; Varas-Rivera, Sindili Margarita; Valverde-Alva, Weslyn Erasmo (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
    La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente de una institución educativa de la provincia de Chiclayo. Para ello, se utilizó el enfoque ...
  • Las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje, Guayaquil, Ecuador 

    Rodríguez-Basantes, Verónica Violeta; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Garcés-Garcés, Norma Narcisa (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
    En la presente investigación, el objetivo general fue describir las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje en Guayaquil. La metodología empleada se enfocó a partir del ...
  • El Diseño Universal de Aprendizaje: Un enfoque para la educación inclusiva 

    Muñoz-Ortiz, Willian Wistor; García-Mera, Glenda Mercedes; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Peñalver-Higuera, Manuel José (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
    Una sociedad inclusiva requiere de una educación inclusiva, ya que esta se constituye en la única manera de afrontar todas las formas de exclusión y marginación, disparidades y desigualdades para el acceso, permanencia y ...
  • La Inteligencia Artificial en el contexto de la formación educativa 

    Carbonell-García, Carmen Elena; Burgos-Goicochea, Saby; Calderón-de-los-Ríos, Davis Osvaldo; Paredes-Fernández, Oster Waldimer (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    Actualmente la Educación requiere implementar estrategias que contribuyan con el proceso formativo de los individuos, y se consolide una enseñanza innovadora y productiva. Pues, la forma de proporcionar conocimientos está ...
  • Comunicación no verbal docente y uso de material didáctico 

    De-La-Cruz-Arteaga, Gavi Sarela; Reyes-Barrios, Sergio Augusto; Colina-Ysea, Félix José; Pantigoso-Leython, Nathalí (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    Se tiene por objetivo determinar la relación entre la comunicación no verbal docente y uso de material didáctico por docentes de inicial y primaria del CEBE N° 01 de Chimbote, Perú. La metodología de la investigación se ...
  • Habilidades blandas y estrés laboral en especialistas de educación 

    Reyes-Barrios, Sergio Augusto; De-La-Cruz-Arteaga, Gavi Sarela; Pantigoso-Leython, Nathalí; Colina-Ysea, Félix José (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    El actual trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el estrés laboral en especialistas de educación de la UGEL de la zona costa de Ancash. Desde una connotación ...
  • Identidad profesional y vocación docente 

    Herrera-Espinoza, Kelly Cinthya; Gonzales-Saavedra, Fabianna Janeht; García-Moncada, Gisella-Del-Pilar; Ponce-Yactayo, Dora Lourdes (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Identidad profesional y vocación docente en el nivel primaria de la I.E. 3036 José Andrés Razuri. Desde una connotación metodológica, se fundamentó en el ...
  • Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemática 

    Pico-Poma, Josselyn Paulina; Vaca-Cárdenas, Leticia Azucena (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    La investigación tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las incidencias del uso del flipped classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería. Los instrumentos utilizados para ...
  • Uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería: revisión sistemática 

    Sarabia-Guevara, Diego Abelardo; Bowen-Mendoza, Lorena Elizabeth (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática respecto a la incidencia del uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería. Para ello se realizó una ...
  • Estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria 

    Mejía-Caguana, Digna Roció; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Mateo-Ortega, Ricardo Andrés (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    El objetivo general de la investigación fue describir estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria. El método ...
  • La Hermenéutica Filosófica en el Contexto Educativo 

    Méndez-Cabrita, Carmen Marina (Fundación Koinonía, 2023)