• Identidad profesional y vocación docente 

      Herrera-Espinoza, Kelly Cinthya; Gonzales-Saavedra, Fabianna Janeht; García-Moncada, Gisella-Del-Pilar; Ponce-Yactayo, Dora Lourdes (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
      La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Identidad profesional y vocación docente en el nivel primaria de la I.E. 3036 José Andrés Razuri. Desde una connotación metodológica, se fundamentó en el ...
    • La Hermenéutica Filosófica en el Contexto Educativo 

      Méndez-Cabrita, Carmen Marina (Fundación Koinonía, 2023)
    • La Inteligencia Artificial en el contexto de la formación educativa 

      Carbonell-García, Carmen Elena; Burgos-Goicochea, Saby; Calderón-de-los-Ríos, Davis Osvaldo; Paredes-Fernández, Oster Waldimer (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
      Actualmente la Educación requiere implementar estrategias que contribuyan con el proceso formativo de los individuos, y se consolide una enseñanza innovadora y productiva. Pues, la forma de proporcionar conocimientos está ...
    • La pedagogía del amor y la ternura para la humanización de la práctica educativa 

      Bermello Murillo, Mayra del Pilar; Arteaga Párraga, Neiva Monserrate; Navia Sánchez, Nanci Cecilia; Rezabala Cedeño, Yexy Monserrate (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
      En la actualidad se requiere de una educación que aproxime al ser humano a su esencia, y lo eduque en su relación con el mundo, en su poder para comprender al otro, lo cual demanda discurrir en torno a las prácticas ...
    • Las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje, Guayaquil, Ecuador 

      Rodríguez-Basantes, Verónica Violeta; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Garcés-Garcés, Norma Narcisa (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
      En la presente investigación, el objetivo general fue describir las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje en Guayaquil. La metodología empleada se enfocó a partir del ...
    • Uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería: revisión sistemática 

      Sarabia-Guevara, Diego Abelardo; Bowen-Mendoza, Lorena Elizabeth (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
      La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática respecto a la incidencia del uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería. Para ello se realizó una ...