Listar Vol. 6, N° 12: Julio - Diciembre (2023) por título
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Comunicación no verbal docente y uso de material didáctico
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)Se tiene por objetivo determinar la relación entre la comunicación no verbal docente y uso de material didáctico por docentes de inicial y primaria del CEBE N° 01 de Chimbote, Perú. La metodología de la investigación se ... -
Cultura organizacional y desempeño docente
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente de una institución educativa de la provincia de Chiclayo. Para ello, se utilizó el enfoque ... -
El Diseño Universal de Aprendizaje: Un enfoque para la educación inclusiva
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)Una sociedad inclusiva requiere de una educación inclusiva, ya que esta se constituye en la única manera de afrontar todas las formas de exclusión y marginación, disparidades y desigualdades para el acceso, permanencia y ... -
Estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)El objetivo general de la investigación fue describir estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria. El método ... -
Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemática
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)La investigación tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las incidencias del uso del flipped classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería. Los instrumentos utilizados para ... -
Habilidades blandas y estrés laboral en especialistas de educación
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)El actual trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el estrés laboral en especialistas de educación de la UGEL de la zona costa de Ancash. Desde una connotación ... -
Identidad profesional y vocación docente
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Identidad profesional y vocación docente en el nivel primaria de la I.E. 3036 José Andrés Razuri. Desde una connotación metodológica, se fundamentó en el ... -
La Hermenéutica Filosófica en el Contexto Educativo
(Fundación Koinonía, 2023) -
La Inteligencia Artificial en el contexto de la formación educativa
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)Actualmente la Educación requiere implementar estrategias que contribuyan con el proceso formativo de los individuos, y se consolide una enseñanza innovadora y productiva. Pues, la forma de proporcionar conocimientos está ... -
La pedagogía del amor y la ternura para la humanización de la práctica educativa
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)En la actualidad se requiere de una educación que aproxime al ser humano a su esencia, y lo eduque en su relación con el mundo, en su poder para comprender al otro, lo cual demanda discurrir en torno a las prácticas ... -
Las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje, Guayaquil, Ecuador
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)En la presente investigación, el objetivo general fue describir las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje en Guayaquil. La metodología empleada se enfocó a partir del ... -
Uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería: revisión sistemática
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática respecto a la incidencia del uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería. Para ello se realizó una ...