Estudio del nivel de preparación de las Universidades para atender a estudiantes con discapacidad
Fecha
2019-10-21Autor
Fierro Saltos, Washington R.
Mayorga Albán, Amalín L.
Fierro Bosquez, María J.
Bonilla, Juan E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue medir el nivel de preparación en las
universidades para atender a estudiantes con discapacidad. El
análisis de tipo descriptivo con enfoque cuali-cuantitativo, aborda la
aplicación de políticas y normativas vigentes; la accesibilidad física y
de tecnologías de la información y comunicación; la gestión del
aprendizaje inclusivo y la eficiencia de servicios de bienestar
estudiantil. Los resultados muestran diagnósticos que sugieren
acciones claves para tomar decisiones en las universidades The purpose of the study was to measure the level of preparation in
universities to serve students with disabilities. The descriptive
analysis with qualitative-quantitative approach, addresses the
application of current policies and regulations; physical accessibility
and information and communication technologies; the management
of inclusive learning and the efficiency of student welfare services.
The results show diagnoses that suggest key actions to make
decisions in the universities.