Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria
dc.contributor.author | Mejía-Caguana, Digna Roció | |
dc.contributor.author | Esteves-Fajardo, Zila Isabel | |
dc.contributor.author | Mateo-Ortega, Ricardo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T15:39:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T15:39:41Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.govdoc | FA2018000022 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2513 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13088 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue describir estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria. El método empleado se enmarcó desde el paradigma positivista y perspectiva cuantitativa, a través de la búsqueda, recolección, estudio crítico documental y referencial bibliográfico. Los investigadores organizaron un proceso investigativo, en donde la población de estudio, se basó primordialmente en materiales escritos como trabajos arbitrados y tesis, planteándose una revisión y reflexión detallada obteniendo los antecedentes necesarios para el desarrollo teórico. Se concluye que, las universidades son centros del conocimiento que forman y promueven las competencias de los nuevos profesionales. Se enfrentan a grandes retos que demandan la cooperación, participación e integración de todos los integrantes, docentes, estudiantes, sociedad, y Estado. La educación es un derecho fundamental del que pueden participar todos los seres humanos sin distinción alguna, ellas están llamadas a fomentar comunidades inclusivas. | en_US |
dc.description.abstract | The general objective of the research was to describe inclusive care strategies: Basic competencies and values necessary for educational environments in university education. The method used was framed from the positivist paradigm and quantitative perspective, through the search, collection, critical documentary study and bibliographic reference. The researchers organized a research process, where the study population was based primarily on written materials such as refereed papers and theses, proposing a detailed review and reflection to obtain the necessary background for the theoretical development. It is concluded that universities as centers of knowledge that train and promote the competencies of new professionals. They face great challenges that demand the cooperation, participation and integration of all members, teachers, students, society and the State. Education is a fundamental right in which all human beings can participate without distinction, they are called to foster inclusive communities. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Fundación Koinonía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | enseñanza superior | en_US |
dc.subject | competencia profesional | en_US |
dc.subject | Inclusive education | en_US |
dc.subject | higher education | en_US |
dc.subject | professional competence | en_US |
dc.title | Estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria | en_US |
dc.title.alternative | Inclusive care strategies: Core competencies and values needed for educational environments in university education | en_US |
dc.type | Article | en_US |