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dc.contributor.advisorCarmona Granero, María
dc.contributor.authorValera Mendoza, Gerardo Antonio
dc.contributor.otherSantana Cova, Nancy
dc.contributor.otherGonzález, Lesvia Marina
dc.date.accessioned2024-02-07T16:02:43Z
dc.date.available2024-02-07T16:02:43Z
dc.date.issued2009-09-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13091
dc.descriptionMagíster Scientiae en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.descriptionCota : B105 C45V3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa crisis de valores que afecta a la educación venezolana en la actualidad, hace necesario el intento de formar al Docente con nuevos instrumentos pedagógicos que favorezcan la actitud reflexiva y creativa de los niños /niñas y adolescentes con la finalidad de propiciar un desarrollo de las habilidades de pensamiento, que permita aprender a pensar por sí mismos. En este trabajo nos proponemos la aplicación de la Metodología del Programa de Filosofía para Niños como estrategia educativa para el fomento de los valores de la convivencia y la solidaridad. EI objetivo central del Programa es el de ayudar a que los niños piensen por si mismos para que puedan desarrollar una actitud creativa y critica que lleve a un aprendizaje significativo de sus propias experiencias y que permita asumir los valores propios y los colectivos, mediante la discusión y el dialogo en el aula convertida en una comunidad de investigación entre alumnos y docentes. La presente investigación es cualitativa en el marco del estudio de caso, su desafío se desarrolló en base a tres estrategias: La primera documental que indaga los Antecedentes y teorías vinculantes. La segunda consiste en observar y recolectar los datos directamente de la realidad. Posteriormente dentro del estudio de casos el producto final señala una "estrategia descriptiva o sea una descripción rica y densa del fenómeno objeto de estudio" EI Instrumento utilizado fue cuaderno de campo y las técnicas empleadas son la observación participante y el Dialogo. EI referente empírico la Docente de 3° Grado de educación Básica del Colegio Casa Hogar •Monseñor Carrillo• del Municipio Trujillo, Estado Trujillo. La información obtenida se contrasto por medio del estudio Instrumental de casos. Finalmente se presentaron los resultados de la Investigación.en_US
dc.format.extentvii, 131 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación moralen_US
dc.subjectValores de la Solidaridad y la Convivenciaen_US
dc.subjectFormación Docenteen_US
dc.subjectFilosofía para Niñosen_US
dc.subjectEstudio de Casoen_US
dc.titleLa formación docente en los valores de la solidaridad y la convivencia fundamentada en la filosofía para niños y niñas : 3º grado de educación básica del Colegio Casa Hogar Monseñor Carrillo del Municipio Trujillo, Estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


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