Acciones y percepciones de la gestión educativa en escuelas con alumnado migrante
Fecha
2019-10-21Autor
Morales, Karla R.
Panes, Rodrigo E.
Aguilera, Harleth Del N.
Agurto, Nicole E.
Bahamondes, María J.
Olave, Miguel A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo analizar las acciones
y percepciones del equipo directivo y docente en
relación al alumnado migrante que se inserta en
escuelas de la ciudad de Talca, Chile. El estudio es
de tipo exploratorio y se enmarca en los resultados
del proyecto Anillos SOC-1401. La metodología del
estudio se adscribe a un enfoque cuantitativo, con
un diseño descriptivo explicativo. Para lo cual, los
resultados son presentados en tablas de frecuencia
y gráficos, demostrando que la gestión directiva
alcanza la puntuación más baja junto con la
dimensión familia-apoderado, por otra parte, los
alumnos y profesores desarrollan acciones claras
para la comunidad extranjera que son percibidos de
forma positiva por los docentes. The aim of the study is to analyze the actions and
perceptions of the management and teaching team
in relation to migrant students who are inserted in
schools in the city of Talca, Chile. The study is of an
exploratory type and is part of the results of the
Anillos SOC-1401 project. The methodology of the
study is ascribed to a quantitative approach, with
an explanatory descriptive design. For which, the
results are presented in frequency tables and
graphs, showing that the managerial management
reaches the lowest score along with the familyempowered
dimension, On the other hand, students
and teachers develop clear actions for the foreign
community that are perceived positively by
teachers.