Mostrar el registro sencillo del ítem
Acciones y percepciones de la gestión educativa en escuelas con alumnado migrante
dc.contributor.author | Morales, Karla R. | |
dc.contributor.author | Panes, Rodrigo E. | |
dc.contributor.author | Aguilera, Harleth Del N. | |
dc.contributor.author | Agurto, Nicole E. | |
dc.contributor.author | Bahamondes, María J. | |
dc.contributor.author | Olave, Miguel A. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T14:01:44Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T14:01:44Z | |
dc.date.issued | 2019-10-21 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13094 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo analizar las acciones y percepciones del equipo directivo y docente en relación al alumnado migrante que se inserta en escuelas de la ciudad de Talca, Chile. El estudio es de tipo exploratorio y se enmarca en los resultados del proyecto Anillos SOC-1401. La metodología del estudio se adscribe a un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo explicativo. Para lo cual, los resultados son presentados en tablas de frecuencia y gráficos, demostrando que la gestión directiva alcanza la puntuación más baja junto con la dimensión familia-apoderado, por otra parte, los alumnos y profesores desarrollan acciones claras para la comunidad extranjera que son percibidos de forma positiva por los docentes. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of the study is to analyze the actions and perceptions of the management and teaching team in relation to migrant students who are inserted in schools in the city of Talca, Chile. The study is of an exploratory type and is part of the results of the Anillos SOC-1401 project. The methodology of the study is ascribed to a quantitative approach, with an explanatory descriptive design. For which, the results are presented in frequency tables and graphs, showing that the managerial management reaches the lowest score along with the familyempowered dimension, On the other hand, students and teachers develop clear actions for the foreign community that are perceived positively by teachers. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Migración | en_US |
dc.subject | educación | en_US |
dc.subject | gestión escolar | en_US |
dc.subject | Migration | en_US |
dc.subject | education | en_US |
dc.subject | School Management | en_US |
dc.title | Acciones y percepciones de la gestión educativa en escuelas con alumnado migrante | en_US |
dc.title.alternative | Actions and perceptions of educational management in schools with migrant students | en_US |
dc.type | Article | en_US |