Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Malaver, John Henry
dc.date.accessioned2019-03-07T15:39:18Z
dc.date.available2019-03-07T15:39:18Z
dc.date.issued2017-06-02
dc.identifier.citationArtículos / Enero - Diciembre 2017, N° 20. Revista Digital de Historia de la Educación.en_US
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1309
dc.description.abstractEl presente artículo aborda desde una mirada crítica la importancia de la enseñanza de los derechos humanos y la educación para la paz. Para esto se recurre a unas categorías de análisis, tales como teoría crítica, derechos humanos, educación para la paz y cultura de paz, las cuales permiten establecer que no solo basta con la formulación de una serie de leyes, normas, códigos y planes educativos que posibiliten su enseñanza, sino por el contrario la construcción de una educación en derechos humanos y paz, debe permitir la discusión, el fortalecimiento y la construcción, entre todos los actores del sistema educativo, de nuevos escenarios educativos encaminados a la vivencia, la garantía y el ejercicio pleno de los derechos huma¬nos en el marco de una cultura de paz y un posible escenario de posconflicto.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectTeoría críticaen_US
dc.subjectDerechos Humanosen_US
dc.subjectEducación para la Pazen_US
dc.titleCÁTEDRA DE LA PAZ DESDE LA TEORÍA CRÍTICA: UNA ALTERNATIVA PARA ENSEÑAR DERECHOS HUMANOS Y PAZen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem