Mostrar el registro sencillo del ítem
CÁTEDRA DE LA PAZ DESDE LA TEORÍA CRÍTICA: UNA ALTERNATIVA PARA ENSEÑAR DERECHOS HUMANOS Y PAZ
dc.contributor.author | Ramírez Malaver, John Henry | |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T15:39:18Z | |
dc.date.available | 2019-03-07T15:39:18Z | |
dc.date.issued | 2017-06-02 | |
dc.identifier.citation | Artículos / Enero - Diciembre 2017, N° 20. Revista Digital de Historia de la Educación. | en_US |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1309 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda desde una mirada crítica la importancia de la enseñanza de los derechos humanos y la educación para la paz. Para esto se recurre a unas categorías de análisis, tales como teoría crítica, derechos humanos, educación para la paz y cultura de paz, las cuales permiten establecer que no solo basta con la formulación de una serie de leyes, normas, códigos y planes educativos que posibiliten su enseñanza, sino por el contrario la construcción de una educación en derechos humanos y paz, debe permitir la discusión, el fortalecimiento y la construcción, entre todos los actores del sistema educativo, de nuevos escenarios educativos encaminados a la vivencia, la garantía y el ejercicio pleno de los derechos huma¬nos en el marco de una cultura de paz y un posible escenario de posconflicto. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Teoría crítica | en_US |
dc.subject | Derechos Humanos | en_US |
dc.subject | Educación para la Paz | en_US |
dc.title | CÁTEDRA DE LA PAZ DESDE LA TEORÍA CRÍTICA: UNA ALTERNATIVA PARA ENSEÑAR DERECHOS HUMANOS Y PAZ | en_US |
dc.type | Article | en_US |