Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso educativo. Una mirada desde la axiología en la formación del hombre del futuro
dc.contributor.author | Blanco Acosta, Lelys | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T15:24:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T15:24:40Z | |
dc.date.issued | 2023-02 | |
dc.identifier.citation | Blanco Acosta, L. (2023). EL PROCESO EDUCATIVO. UNA MIRADA DESDE LA AXIOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DEL HOMBRE DEL FUTURO. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(2), 33–49. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i2.2156 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7954 | |
dc.identifier.issn | 2244-7962 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13109 | |
dc.description.abstract | En la vida del hombre es determinante el proceso de enseñanza y aprendizaje, que debe incluir los conocimientos técnicos y el sistema de valores que conformarán su educación desde la niñez. El propósito general de esta investigación, vinculada a la línea de investigación educación y valores, fue la de interpretar el proceso educativo y su influencia en la formación del hombre, desde una mirada axiológica. El enfoque es cualitativo, documental, con un método hermenéutico, el diseño de investigación es no interactivo. La teoría de entrada es, la del aprendizaje significativo de Ausbel (1963), la postura paradigmática es la interpretativa de Husserl (1900), se centró en el estudio, descripción e interpretación de la formación de los valores en el hombre del futuro y su interrelación con el entorno. En los resultados se presentan los análisis que son orientaciones y aportes para reflexionar. | en_US |
dc.description.abstract | The teaching and learning process is a determining factor in the life of man, which must include the technical knowledge and the system of values that will shape his education from childhood onwards. The general purpose of this research, linked to the line of research on education and values, was to interpret the educational process and its influence on the formation of man, from an axiological point of view. The approach is qualitative, documentary, with a hermeneutic method, the research design is non-interactive. The input theory is the significant learning theory of Ausbel (1963), the paradigmatic position is the interpretative one of Husserl (1900), focused on the study, description and interpretation of the formation of values in the man of the future and his interrelation with the environment. The results present analyses that are orientations and contributions for reflection. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Valores | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Values | en_US |
dc.subject | Teaching | en_US |
dc.subject | Learning | en_US |
dc.title | El proceso educativo. Una mirada desde la axiología en la formación del hombre del futuro | en_US |
dc.title.alternative | The educational process. A view from axiology in the formation of the man of the future | en_US |
dc.type | Article | en_US |