Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación del profesorado y MOOCs ¿una moda o un hito?
dc.contributor.author | Cejudo-Cortés, C.M. Aranzazu | |
dc.contributor.author | Corchuelo-Fernández, Celia | |
dc.contributor.author | Moreno-Sánchez, Emilia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T15:29:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T15:29:46Z | |
dc.date.issued | 2019-10-21 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13111 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un estudio diacrónico en el cual se analizan 380 cursos de las principales plataformas de formación virtual. El periodo comprendido abarca los años 2016, 2017 y 2018 y se ha llevado a cabo un análisis descriptivo longitudinal retrospectivo utilizando los descriptores “Educación” y “Enseñanza” que son los cursos especialmente dirigidos a docentes. Los resultados evidencian que, a pesar del auge y la implantación de esta modalidad de formación online, sigue siendo necesaria una reorientación didáctica. | en_US |
dc.description.abstract | In this work we present a diachronic study in which 380 courses of the main platforms of this type of online training are analyzed. The period includes the years 2016, 2017 and 2018, making a retrospective, longitudinal, descriptive analysis using the descriptors “education” and “teaching” that contain the courses that are specially created for teachers. The results evidence that, despite the peak and implantation of this online training method it is still necessary to make a didactic reorientation. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Cursos en línea | en_US |
dc.subject | Programas de formación docente | en_US |
dc.subject | Aprendizaje electrónico | en_US |
dc.subject | Aulas virtuales | en_US |
dc.subject | Online courses | en_US |
dc.subject | Teacher education programs | en_US |
dc.subject | Electronic learning | en_US |
dc.subject | Virtual classrooms | en_US |
dc.title | Formación del profesorado y MOOCs ¿una moda o un hito? | en_US |
dc.title.alternative | Teacher training and MOOCs, trend or milestone? | en_US |
dc.type | Article | en_US |