2024
Envíos recientes
-
Resiliencia frente a los cambios post Covid-19
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2024-01) -
La excursión docente y sus implicaciones educativas
El objetivo general de la investigación fue analizar la excursión docente y sus implicaciones educativas. La investigación se llevó a cabo desde una perspectiva cuantitativa mediante la recuperación, recopilación y análisis ... -
El desarrollo de la identidad cultural mediante la obra de Guayasamín, “La Capilla del Hombre”
The general objective of the research was to analyze the development of cultural identity through Guayasamín's work, "La Capilla del Hombre". The method used in the research was based on a qualitative approach, supported ... -
Consumo cultural y tecnología. Tendencias en el modelo educativo del Colegio de Postgraduados, México
El objetivo general de la investigación fue analizar el consumo cultural y tecnología. Tendencias y alternativa en el modelo educativo del Colegio de Postgraduados, México. El estudio se realizó desde la perspectiva ... -
Identidad lingüística y prejuicios en el aprendizaje de la lengua aimara
La investigación presenta un diseño cuasi experimental que tiene como objetivo determinar cómo se relacionan la identidad lingüística y los prejuicios al aprendizaje de la lengua aimara en los estudiantes de una institución ... -
Innovación tecnológica educativa en la práctica docente para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje
El presente artículo se desarrolló con el propósito de comprender cómo las innovaciones tecnológicas educativas se implican en la práctica docente, potenciando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este corresponde a una ... -
Estrategias de superación a directivos para mejorar la toma de decisiones en instituciones educativas
El objetivo general de la investigación fue analizar las estrategias de superación a directivos para mejorar la toma de decisiones en instituciones educativas. El estudio se realizó desde la perspectiva cuantitativa, ... -
La gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2024-01-01)El objetivo del presente estudio se fundamentó en el análisis de la gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría. La metodología estuvo basada en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Para ... -
Inclusión y el mejoramiento del espacio educativo en el aula
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2024-01-01)El propósito de este estudio se enfocó en reflexionar sobre la inclusión y el mejoramiento del espacio educativo en el aula. Metodológicamente, se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y se aplicó ... -
Educación virtual y su impacto en la enseñanza - aprendizaje durante 2019-2022
(FUNDACIÓN KOINONÍA, 2024-01-01)Se realizó una revisión sistemática de artículos mediante el método PRISMA. Se utilizaron como referencias 43 artículos registrados en tres bases de datos (SCOPUS, SCIELO y WOS). El estudio revela la importancia de la ... -
Factores asociados a la deserción escolar en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, Ecuador
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2024-01-01)El objetivo de la investigación es determinar los factores asociados a la deserción escolar de los estudiantes de una unidad educativa del cantón Mocha de la provincia Tungurahua. El estudio tiene enfoque cuantitativo, no ...