• Identidad lingüística y prejuicios en el aprendizaje de la lengua aimara 

      Quispe-García, Sonia Esther; Quispe-García, Gladys Ninfa; Lescano-López, Galia Susana; Vega-García-De Chauca, Jenny Elizabeth
      La investigación presenta un diseño cuasi experimental que tiene como objetivo determinar cómo se relacionan la identidad lingüística y los prejuicios al aprendizaje de la lengua aimara en los estudiantes de una institución ...
    • Inclusión y el mejoramiento del espacio educativo en el aula 

      Jumbo-Jumbo, Jacqueline Janeth (FUNDACIÓN KOINONIA, 2024-01-01)
      El propósito de este estudio se enfocó en reflexionar sobre la inclusión y el mejoramiento del espacio educativo en el aula. Metodológicamente, se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y se aplicó ...
    • Innovación tecnológica educativa en la práctica docente para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje 

      Pincay-Chiquito, Mercy Angelita; Cuero-Delgado, Daira Ana Luz
      El presente artículo se desarrolló con el propósito de comprender cómo las innovaciones tecnológicas educativas se implican en la práctica docente, potenciando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este corresponde a una ...
    • La excursión docente y sus implicaciones educativas 

      Infante-Miranda, María Elena; Hernández-Infante, Rafael Carlos; Pupo-Pupo, Yudith; Isea-Argüelles, Josía Jeseff
      El objetivo general de la investigación fue analizar la excursión docente y sus implicaciones educativas. La investigación se llevó a cabo desde una perspectiva cuantitativa mediante la recuperación, recopilación y análisis ...
    • La gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría 

      Bejar-Jiménez, Magly Azucena (FUNDACIÓN KOINONIA, 2024-01-01)
      El objetivo del presente estudio se fundamentó en el análisis de la gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría. La metodología estuvo basada en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Para ...
    • Resiliencia frente a los cambios post Covid-19 

      Piña-Ferrer, Lenys Senovia (FUNDACIÓN KOINONIA, 2024-01)