Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmona Granero, María
dc.contributor.authorBriceño Pérez, Morelba Coromoto
dc.contributor.otherSantana, Nancy
dc.contributor.otherDelgado de Colmenares, Flor
dc.date.accessioned2024-02-19T14:48:23Z
dc.date.available2024-02-19T14:48:23Z
dc.date.issued2008-02-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13123
dc.descriptionMagíster Scientiae en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.descriptionCota : B105 C45B7en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa crisis de valores tanto a nivel mundial como en la sociedad venezolana, lleva a la búsqueda de nuevas instrumentos pedagógicos que permitan el desarrollo de las habilidades de pensamiento y que favorezcan la actitud reflexiva y creativa de los niños y niñas y adolescentes, así, como el componente ético, moral. Se trata de reforzar tanto los aspectos valorativos--emocionales como cognitivos de la experiencia educativa, creando una atmósfera en el aula que induzca al aprendizaje compartido, cooperativo y solidario, convirtiendo el aula tradicional en una comunidad de diálogo para el desarrollo de los valores. La presente investigación tiene como propósito efectuar la Aplicación de la Metodología del Programa de Filosofía para el desarrollo de los valores. La presente investigación tiene como propósito efectuar la Aplicación de la Metodología del Programa de Filosofía para Niños como estrategia para educar en los valores de la responsabilidad y la solidaridad en los niños/niñas de la Escuela Bolivariana San Rafael del Municipio Valera del Estado Trujillo. Con ello aspiramos realizar una propuesta que permita al docente venezolano llevar a cabo en el aula la educación en los valores que sustentan nuestra sociedad. La presente investigación es cualitativa de corte etnográfico, su diseño se desarrolló en base a dos estrategias: La primera, documental que indagó los antecedentes y teorías vinculantes. Y la segunda, aplica una Unidad didáctica. Los instrumentos utilizados fueron la observación las dinámicas y el diálogo. EI Referente Empírico alumnos y alumnas de 4° grado Sección B.en_US
dc.format.extentv, 104 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación moralen_US
dc.subjectValoresen_US
dc.subjectFilosofía para Niñosen_US
dc.subjectDiálogoen_US
dc.subjectEtnografíaen_US
dc.subjectInfanciaen_US
dc.titleEl fomento de los valores responsabilidad y solidaridad desde la filosofía para niños y niñas : caso: Escuela Bolivariana San Rafael, sector Plata II, municipio Valera del estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/