Mostrar el registro sencillo del ítem
El fomento de los valores responsabilidad y solidaridad desde la filosofía para niños y niñas : caso: Escuela Bolivariana San Rafael, sector Plata II, municipio Valera del estado Trujillo
dc.contributor.advisor | Carmona Granero, María | |
dc.contributor.author | Briceño Pérez, Morelba Coromoto | |
dc.contributor.other | Santana, Nancy | |
dc.contributor.other | Delgado de Colmenares, Flor | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T14:48:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T14:48:23Z | |
dc.date.issued | 2008-02-21 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13123 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Gerencia de la Educación | en_US |
dc.description | Cota : B105 C45B7 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La crisis de valores tanto a nivel mundial como en la sociedad venezolana, lleva a la búsqueda de nuevas instrumentos pedagógicos que permitan el desarrollo de las habilidades de pensamiento y que favorezcan la actitud reflexiva y creativa de los niños y niñas y adolescentes, así, como el componente ético, moral. Se trata de reforzar tanto los aspectos valorativos--emocionales como cognitivos de la experiencia educativa, creando una atmósfera en el aula que induzca al aprendizaje compartido, cooperativo y solidario, convirtiendo el aula tradicional en una comunidad de diálogo para el desarrollo de los valores. La presente investigación tiene como propósito efectuar la Aplicación de la Metodología del Programa de Filosofía para el desarrollo de los valores. La presente investigación tiene como propósito efectuar la Aplicación de la Metodología del Programa de Filosofía para Niños como estrategia para educar en los valores de la responsabilidad y la solidaridad en los niños/niñas de la Escuela Bolivariana San Rafael del Municipio Valera del Estado Trujillo. Con ello aspiramos realizar una propuesta que permita al docente venezolano llevar a cabo en el aula la educación en los valores que sustentan nuestra sociedad. La presente investigación es cualitativa de corte etnográfico, su diseño se desarrolló en base a dos estrategias: La primera, documental que indagó los antecedentes y teorías vinculantes. Y la segunda, aplica una Unidad didáctica. Los instrumentos utilizados fueron la observación las dinámicas y el diálogo. EI Referente Empírico alumnos y alumnas de 4° grado Sección B. | en_US |
dc.format.extent | v, 104 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación moral | en_US |
dc.subject | Valores | en_US |
dc.subject | Filosofía para Niños | en_US |
dc.subject | Diálogo | en_US |
dc.subject | Etnografía | en_US |
dc.subject | Infancia | en_US |
dc.title | El fomento de los valores responsabilidad y solidaridad desde la filosofía para niños y niñas : caso: Escuela Bolivariana San Rafael, sector Plata II, municipio Valera del estado Trujillo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |