Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBejar-Jiménez, Magly Azucena
dc.date.accessioned2024-02-19T15:55:51Z
dc.date.available2024-02-19T15:55:51Z
dc.date.issued2024-01-01
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.issnFA2018000022
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v7i13.3207
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13133
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio se fundamentó en el análisis de la gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría. La metodología estuvo basada en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Para desarrollarlo, se acudió a la observación y se aplicó una encuesta que permitió indagar sobre las experiencias de 50 estudiantes de distintas universidades con el empleo de la gamificación en la práctica de la geometría. Los resultados demostraron el alcance de la asimilación de los conocimientos, la motivación al logro, la planificación lógica- coherente y la gamificación como enfoque innovador en el aprendizaje de la geometría, entre otros. Por consiguiente, se concluyó que la gamificación ejerció un impacto positivo en el aprendizaje de la geometría.en_US
dc.description.abstractThe objective of this study was based on the analysis of gamification and its importance in the learning of geometry. The methodology was based on a quantitative approach with descriptive design. To develop it, observation was used and a survey was applied to investigate the experiences of 50 students from different universities with the use of gamification in the practice of geometry. The results showed the extent of knowledge assimilation, achievement motivation, logical-consistent planning, and gamification as an innovative approach in geometry learning, among others. Therefore, it was concluded that gamification had a positive impact on geometry learningen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGamificaciónen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectgeometríaen_US
dc.subjectGamificationen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.subjectgeometryen_US
dc.titleLa gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometríaen_US
dc.title.alternativeGamification and its importance in geometry learningen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/