Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSarabia-Guevara, Diego Abelardo
dc.contributor.authorBowen-Mendoza, Lorena Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-21T15:02:17Z
dc.date.available2024-02-21T15:02:17Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.citationSarabia-Guevara, D. A., & Bowen-Mendoza, L. E. (2023). Uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería: revisión sistemática. EPISTEME KOINONIA, 6(12), 20–60. https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2519en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2519
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13155
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática respecto a la incidencia del uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería. Para ello se realizó una búsqueda rigurosa, estructurada y un análisis exhaustivo del contenido de los estudios seleccionados. Se emplea el protocolo establecido en la declaración PRISMA 2020. Criterios para la selección de los estudios: artículos publicados en el período 2015-2022, en revistas científicas con revisión por pares, con acceso libre, disponibles a texto completo, en idioma español y/o inglés. De acuerdo con el tema de esta investigación se amplía el horizonte de la docencia superior que le permite introducir nuevas prácticas educativas basadas en la evidencia. Los 20 artículos sistematizados coinciden en sus resultados positivos para motivar a los estudiantes y mejorar la asimilación de contenido y habilidades teórico-prácticas.en_US
dc.description.abstractThe aim of this research is to carry out a systematic review of the incidence of the use of gamification in the teaching-learning process in engineering degrees. To this end, a rigorous, structured search and an exhaustiveanalysis of the content of the selected studies was carried out. The protocol established in the PRISMA 2020 statement was used. Criteria for the selection of the studies: articles published in the period 2015-2022, in peer-reviewed scientific journals, with open access, available in full text, in Spanish and/or English. In accordance with the topic of this research, the horizon of higher education is broadened, allowing the introduction of new educational practices based on evidence. The 20 systematised articles coincide in their positive results to motivate students and improve the assimilation of content and theoretical-practical skills.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectJuego educativoen_US
dc.subjectjuego de simulaciónen_US
dc.subjectenseñanza multimediaen_US
dc.subjectEducational gamesen_US
dc.subjectsimulation gamesen_US
dc.subjectmultimedia instructionen_US
dc.titleUso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería: revisión sistemáticaen_US
dc.title.alternativeUse of gamification in the teaching-learning process in engineering careers: systematic reviewen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/