Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPico-Poma, Josselyn Paulina
dc.contributor.authorVaca-Cárdenas, Leticia Azucena
dc.date.accessioned2024-02-21T15:15:38Z
dc.date.available2024-02-21T15:15:38Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.citationPico-Poma, J. P., & Vaca-Cárdenas, L. A. (2023). Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemática. EPISTEME KOINONIA, 6(12), 61–102. https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2524en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2524
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13157
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las incidencias del uso del flipped classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería. Los instrumentos utilizados para el análisis tienen su base en los planteamientos de la declaración PRISMA; para la identificación, selección, evaluación y análisis de los estudios. Los resultados generales de la revisión permiten afirmar que el flipped classroom presenta incidencias directas en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería, como son: mayor comprensión de los contenidos, mejora del clima de trabajo durante la clase, incremento de la motivación y las relaciones sociales entre compañeros. Las limitaciones tienen relación con las desviaciones que pueden tener los resultados de los diferentes estudios de la muestra seleccionada como consecuencia de las variaciones en la manera de implementar el modelo educativo.en_US
dc.description.abstractThe aim of the research was to carry out a systematic review of the impact of the use of flipped classroom in the teaching-learning process in engineering degrees. The instruments used for the analysis are based on the PRISMA statement for the identification, selection, evaluation and analysis of the studies. The general results of the review allow us to affirm that the flipped classroom has a direct impact on the teaching-learning process in engineering degrees, such as: greater understanding of the contents, improvement of the working atmosphere during class, increased motivation and social relations between classmates. The limitations are related to the deviations that the results of the different studies of the selected sample may have as a consequence of the variations in the way of implementing the educational model.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTecnología educacionalen_US
dc.subjecttecnología de la informaciónen_US
dc.subjectmétodo de aprendizajeen_US
dc.subjectEducational technologyen_US
dc.subjectinformation technologyen_US
dc.subjectlearning methodsen_US
dc.titleFlipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemáticaen_US
dc.title.alternativeFlipped classroom in teaching-learning processes in engineering careers: Systematic Reviewen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/