Mostrar el registro sencillo del ítem
Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemática
dc.contributor.author | Pico-Poma, Josselyn Paulina | |
dc.contributor.author | Vaca-Cárdenas, Leticia Azucena | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:15:38Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:15:38Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.citation | Pico-Poma, J. P., & Vaca-Cárdenas, L. A. (2023). Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemática. EPISTEME KOINONIA, 6(12), 61–102. https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2524 | en_US |
dc.identifier.govdoc | FA2018000022 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2524 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13157 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las incidencias del uso del flipped classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería. Los instrumentos utilizados para el análisis tienen su base en los planteamientos de la declaración PRISMA; para la identificación, selección, evaluación y análisis de los estudios. Los resultados generales de la revisión permiten afirmar que el flipped classroom presenta incidencias directas en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería, como son: mayor comprensión de los contenidos, mejora del clima de trabajo durante la clase, incremento de la motivación y las relaciones sociales entre compañeros. Las limitaciones tienen relación con las desviaciones que pueden tener los resultados de los diferentes estudios de la muestra seleccionada como consecuencia de las variaciones en la manera de implementar el modelo educativo. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of the research was to carry out a systematic review of the impact of the use of flipped classroom in the teaching-learning process in engineering degrees. The instruments used for the analysis are based on the PRISMA statement for the identification, selection, evaluation and analysis of the studies. The general results of the review allow us to affirm that the flipped classroom has a direct impact on the teaching-learning process in engineering degrees, such as: greater understanding of the contents, improvement of the working atmosphere during class, increased motivation and social relations between classmates. The limitations are related to the deviations that the results of the different studies of the selected sample may have as a consequence of the variations in the way of implementing the educational model. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Fundación Koinonía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Tecnología educacional | en_US |
dc.subject | tecnología de la información | en_US |
dc.subject | método de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Educational technology | en_US |
dc.subject | information technology | en_US |
dc.subject | learning methods | en_US |
dc.title | Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemática | en_US |
dc.title.alternative | Flipped classroom in teaching-learning processes in engineering careers: Systematic Review | en_US |
dc.type | Article | en_US |