Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera-Espinoza, Kelly Cinthya
dc.contributor.authorGonzales-Saavedra, Fabianna Janeht
dc.contributor.authorGarcía-Moncada, Gisella-Del-Pilar
dc.contributor.authorPonce-Yactayo, Dora Lourdes
dc.date.accessioned2024-02-21T15:20:51Z
dc.date.available2024-02-21T15:20:51Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.citationHerrera-Espinoza, K. C., Gonzales-Saavedra, F. J., García-Moncada, G.-D.-P., & Ponce-Yactayo, D. L. (2023). Identidad profesional y vocación docente. EPISTEME KOINONIA, 6(12), 103–118. https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2531en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2531
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13158
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Identidad profesional y vocación docente en el nivel primaria de la I.E. 3036 José Andrés Razuri. Desde una connotación metodológica, se fundamentó en el enfoque cuantitativo, en un tipo de investigación descriptiva con apoyo correlacional, bajo un diseño no experimental. La identidad profesional se relaciona y, además, tiene relación sobre la vocación docente; siendo considerable que los docentes encuestados potencien su identidad con la finalidad de mantener o incrementar su vocación con mayor pertinencia a prestar un servicio educativo con la calidad del servicio esperado por la sociedad peruana, como contribución a su crecimiento integral. Comprendiéndose la vocación como un acto esperanzador en un contexto frágil, donde el docente se convierte en un agente de cambio.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the relationship between professional identity and teaching vocation at the primary level of I.E.,3036 José Andrés Razuri. From a methodological connotation it was based on the quantitative approach in a descriptive type of research with correlational support, under a non-experimental design. The professional identity is related and also related to the teaching vocation; being considerable that the surveyed teachers strengthen their identity in order to maintain or increase their vocation with greater relevance to provide an educational service with the quality of service expected by the Peruvian society as a contribution to its integral growth. Understanding vocation as a hopeful act in a fragile context, where the teacher becomes an agent of change.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectpersonal académico docenteen_US
dc.subjectpsicología de la educaciónen_US
dc.subjectIdentidaden_US
dc.subjectdocenteen_US
dc.subjectIdentityen_US
dc.subjectteachersen_US
dc.subjectacademic teaching personnelen_US
dc.subjecteducational psychologyen_US
dc.titleIdentidad profesional y vocación docenteen_US
dc.title.alternativeProfessional identity and teaching vocationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/