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dc.contributor.authorReyes-Barrios, Sergio Augusto
dc.contributor.authorDe-La-Cruz-Arteaga, Gavi Sarela
dc.contributor.authorPantigoso-Leython, Nathalí
dc.contributor.authorColina-Ysea, Félix José
dc.date.accessioned2024-02-21T15:24:59Z
dc.date.available2024-02-21T15:24:59Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.citationReyes-Barrios, S. A., De-La-Cruz-Arteaga, G. S., Pantigoso-Leython, N., & Colina-Ysea, F. J. (2023). Habilidades blandas y estrés laboral en especialistas de educación. EPISTEME KOINONIA, 6(12), 119–133. https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2537en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2537
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13159
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el estrés laboral en especialistas de educación de la UGEL de la zona costa de Ancash. Desde una connotación metodológica se desarrolló desde un enfoque cuantitativo y tipo correlacional con diseño no experimental. Se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman tiene como resultado 0,207 el cual se ubica en una correlación positiva débil; indicando la existencia de relación entre las variables, denotándose que las habilidades blandas contribuyen en mejorar el estrés en los docentes. Desde una apreciación curricular, las habilidades blandas y el estrés, son elementos para tener en consideración como ejes transversales en el currículo educativo, requiriéndose que este sea flexible, dinámico, complejo, teniendo como centro la potencialización de los actores involucrados en el proceso educativo. Las habilidades blandas deben contribuir a un liderazgo adaptativo de las realidades sociales y emocionales.en_US
dc.description.abstractThe current research work aims to determine the relationship between soft skills and work stress in education specialists from the UGEL in the coastal area of Ancash. From a methodological connotation, it was developed from a quantitative and descriptive approach with a non-experimental design. A Spearman's Rho coefficient was obtained, resulting in 0.207, which is located in a weak positive correlation; indicating the existence of a relationship between the variables, denoting that soft skills contribute to improving stress in teachers. From a curricular appreciation, soft skills and stress are elements to be taken into consideration as transversal axes in the educational curriculum, requiring that it be flexible, dynamic, and complex, having as its center the potentialization of the actors involved in the educational process. Soft skills should contribute to adaptive leadership of social and emotional realities.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCompetencias socialesen_US
dc.subjectsatisfacción en el trabajoen_US
dc.subjectestrés mentalen_US
dc.subjectSocial skillsen_US
dc.subjectjob satisfactionen_US
dc.subjectmental stressen_US
dc.titleHabilidades blandas y estrés laboral en especialistas de educaciónen_US
dc.title.alternativeSoft skills and job stress in education specialistsen_US
dc.typeArticleen_US


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