Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe-La-Cruz-Arteaga, Gavi Sarela
dc.contributor.authorReyes-Barrios, Sergio Augusto
dc.contributor.authorColina-Ysea, Félix José
dc.contributor.authorPantigoso-Leython, Nathalí
dc.date.accessioned2024-02-21T15:32:45Z
dc.date.available2024-02-21T15:32:45Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.citationDe-La-Cruz-Arteaga, G. S., Reyes-Barrios, S. A., Colina-Ysea, F. J., & Pantigoso-Leython, N. (2023). Comunicación no verbal docente y uso de material didáctico. EPISTEME KOINONIA, 6(12), 134–151. https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2539en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2539
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13160
dc.description.abstractSe tiene por objetivo determinar la relación entre la comunicación no verbal docente y uso de material didáctico por docentes de inicial y primaria del CEBE N° 01 de Chimbote, Perú. La metodología de la investigación se basó en un tipo correlacional con diseño no experimental. Se obtuvo una correlación de 0,108 siendo considerada como positiva baja, indicando la existencia de relación entre ambas variables, por lo tanto, se indica que la comunicación no verbal se relaciona positivamente en el material didáctico empleado en el aula de clases, sin embargo, es necesario en una próxima investigación, estudiar las causas que originan que la correlación sea baja. Es necesario la utilidad de la educación socioafectiva como vía para contribuir a la formación integral de la personalidad y de una efectiva comunicación no verbal en el aula, desde donde el docente puede brindar viabilidad al uso del material didáctico.en_US
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship between nonverbal teacher communication and the use of didactic material by pre-school and elementary school teachers of CEBE N° 01 of Chimbote, Peru. The research methodology was based on a correlational type with a non-experimental design. A correlation of 0.108 was obtained, being considered as low positive, indicating the existence of a relationship between both variables, therefore, it is indicated that nonverbal communication is positively related to the didactic material used in the classroom; however, it is necessary in a future research, to study the causes that cause the correlation to be low. The usefulness of socio-affective education is necessary to contribute to the integral formation of the personality and effective nonverbal communication in the classroom, from where the teacher can provide viability to the use of didactic material.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectComunicación interpersonalen_US
dc.subjectpsicología de la comunicaciónen_US
dc.subjectmaterial didácticoen_US
dc.subjectInterpersonal communicationen_US
dc.subjectcommunication psychologyen_US
dc.subjectteaching materialsen_US
dc.titleComunicación no verbal docente y uso de material didácticoen_US
dc.title.alternativeTeacher non-verbal communication and use of didactic materialen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/