Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación no verbal docente y uso de material didáctico
dc.contributor.author | De-La-Cruz-Arteaga, Gavi Sarela | |
dc.contributor.author | Reyes-Barrios, Sergio Augusto | |
dc.contributor.author | Colina-Ysea, Félix José | |
dc.contributor.author | Pantigoso-Leython, Nathalí | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:32:45Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:32:45Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.citation | De-La-Cruz-Arteaga, G. S., Reyes-Barrios, S. A., Colina-Ysea, F. J., & Pantigoso-Leython, N. (2023). Comunicación no verbal docente y uso de material didáctico. EPISTEME KOINONIA, 6(12), 134–151. https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2539 | en_US |
dc.identifier.govdoc | FA2018000022 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2539 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13160 | |
dc.description.abstract | Se tiene por objetivo determinar la relación entre la comunicación no verbal docente y uso de material didáctico por docentes de inicial y primaria del CEBE N° 01 de Chimbote, Perú. La metodología de la investigación se basó en un tipo correlacional con diseño no experimental. Se obtuvo una correlación de 0,108 siendo considerada como positiva baja, indicando la existencia de relación entre ambas variables, por lo tanto, se indica que la comunicación no verbal se relaciona positivamente en el material didáctico empleado en el aula de clases, sin embargo, es necesario en una próxima investigación, estudiar las causas que originan que la correlación sea baja. Es necesario la utilidad de la educación socioafectiva como vía para contribuir a la formación integral de la personalidad y de una efectiva comunicación no verbal en el aula, desde donde el docente puede brindar viabilidad al uso del material didáctico. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine the relationship between nonverbal teacher communication and the use of didactic material by pre-school and elementary school teachers of CEBE N° 01 of Chimbote, Peru. The research methodology was based on a correlational type with a non-experimental design. A correlation of 0.108 was obtained, being considered as low positive, indicating the existence of a relationship between both variables, therefore, it is indicated that nonverbal communication is positively related to the didactic material used in the classroom; however, it is necessary in a future research, to study the causes that cause the correlation to be low. The usefulness of socio-affective education is necessary to contribute to the integral formation of the personality and effective nonverbal communication in the classroom, from where the teacher can provide viability to the use of didactic material. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Fundación Koinonía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Comunicación interpersonal | en_US |
dc.subject | psicología de la comunicación | en_US |
dc.subject | material didáctico | en_US |
dc.subject | Interpersonal communication | en_US |
dc.subject | communication psychology | en_US |
dc.subject | teaching materials | en_US |
dc.title | Comunicación no verbal docente y uso de material didáctico | en_US |
dc.title.alternative | Teacher non-verbal communication and use of didactic material | en_US |
dc.type | Article | en_US |