Mostrar el registro sencillo del ítem

Formación integral para facilitadores

dc.creatorSilva, Carla
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:33Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:33Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/489
dc.identifier10.35381/e.k.v1i1.489
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13164
dc.descriptionABSTRACTThe main objective of this work has been the elaboration of a methodological strategy for the development of the pedagogical-didactic training process for facilitators, starting from that the Universities intend to link to their staff of professors to people who stand out in their professional exercise and that, Therefore, considers that they have much to teach, but in some cases, these excellent professionals lack pedagogical-didactic training for the development of their teaching practice. For the above, the question is defined as a research problem: How to contribute to solve the deficiencies presented by the process of pedagogic-didactic training in the facilitators, so that it is a systemic and relevant process? With a fundamental objective that refers to designing a Methodological Strategy for the development of the pedagogic-didactic training process for facilitators. Guiding this research process were generated some questions and scientific tasks using the theoretical, empirical and statistical methods allowing these the development of research tasks. In this sense, this research is theoretically supported by Hernández and Sancho (1996: 25), argue that having knowledge about a specific area, being a specialist or a student of a discipline does not automatically imply that he can become a teacher with guarantees of success. And they point out that "knowing the subject to be taught, while absolutely necessary, is not a sufficient condition to achieve or foster student learning." Concluding preliminarily the solution to this problem is the application of pedagogical-didactic strategies by the facilitators.en-US
dc.descriptionRESUMENEl principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de una estrategia metodológica para el desarrollo del proceso de formación pedagógico-didáctico para facilitadores, partiendo de que las Universidades pretenden vincular a su plantilla de catedráticos a personas que se destacan en su ejercicio profesional y que, por ende, considera que tienen mucho que enseñar pero, en algunas oportunidades, estos excelentes profesionales carecen de formación pedagógica-didáctica para el desarrollo de su práctica docente. Por lo anterior, se define la interrogante como problema de investigación: ¿Cómo contribuir a solucionar las deficiencias que presenta el proceso de formación pedagógico-didáctico en los facilitadores, para que sea un proceso sistémico y pertinente? Con un objetivo fundamental que se refiere a Diseñar una Estrategia Metodológica para el desarrollo del proceso de formación pedagógico-didáctico para facilitadores. Guiando este proceso investigativo se generaron algunas preguntas y tareas científicas utilizando los métodos teóricos, empíricos y estadísticos permitiendo estos el desarrollo de las tareas de investigación. En tal sentido dicha investigación está sustentada  teóricamente por Hernández y Sancho (1996:25) plantean que el tener conocimiento sobre un área específica, ser especialista o estudioso de una disciplina no implica de manera automática que pueda convertirse en enseñante con garantías de éxito. Y señalan que “saber la materia que se va a impartir, si bien es absolutamente necesario, no es condición suficiente para lograr o propiciar el aprendizaje del alumnado”. Concluyendo preliminarmente la solución a este problema es la aplicación de estrategias pedagógicas- didácticas por parte de los facilitadores.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/489/654
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/489/655
dc.rightsDerechos de autor 2018 Carla Silvaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 1 Núm. 1 (2018): Enero-Junio. 2018; 35-50es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v1i1
dc.subjectPedagogical-didactic training processen-US
dc.subjectIntegral trainingen-US
dc.subjectMethodological strategyen-US
dc.subjectTeaching performanceen-US
dc.subjectFacilitators.en-US
dc.subjectProceso de formación pedagógico-didácticaes-ES
dc.subjectFormación Integrales-ES
dc.subjectEstrategia metodológicaes-ES
dc.subjectDesempeño docentees-ES
dc.subjectFacilitadores.es-ES
dc.titleIntegral formation for facilitatorsen-US
dc.titleFormación integral para facilitadoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfoque Cuantitativoes-ES
dc.typeEnfoque Cuantitativoen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem