Mostrar el registro sencillo del ítem
Organizational culture in teachers of basic education
Cultura organizacional en docentes de educación básica
dc.creator | Eljuri Blanco, Ana Cecilia | |
dc.creator | Villasmil Yánez, Maydalí | |
dc.date | 2018-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:34Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/508 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v1i2.508 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13167 | |
dc.description | The objective of the research was to analyze the organizational culture in teachers of basic education from the perspective of the Pedro Curiel Ramírez National Commercial School in the Miranda Municipality of Falcón state, Venezuela. We worked with a descriptive type, the instrument was applied to 50 teachers of the institution who are distributed as follows: 25 corresponding to the first Robinsonian stage and 25 belonging to the professional middle stage. In relation to the respondents, they affirm that there is no language in the institution according to an educational institution with a corresponding 24%, 78% not according to an educational institution, it is also reflected in the results that are not integrated into the teaching staff Institutional decision making, with 79%, 21% said that if staff is taken into account for decision making. | en-US |
dc.description | La investigación tuvo por objetivo analizar la cultura organizacional en docentes de educación básica desde la perspectiva de la Escuela Comercial Nacional Pedro Curiel Ramírez en el Municipio Miranda del estado Falcón, Venezuela. Se trabajó con un tipo descriptiva, el instrumento se le aplicó a 50 docentes de la institución quienes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 25 correspondientes a la primera etapa Robinsoniana y 25 pertenecientes a la etapa media profesional. En relación a los encuestados afirman que no existe en la institución un lenguaje acorde a una institución educativa con un 24% acorde, un 78% no acorde a una institución educativa, así mismo se refleja en los resultados que no se integra al personal docente a la toma de decisiones institucionales, con un 79% un 21% manifestaron que si se toma en cuenta al personal para la toma de decisiones. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/508/694 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/508/695 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Ana Cecilia Eljuri Blanco, Maydalí Villasmil Yánez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 1 Núm. 2 (2018): Julio-Diciembre. 2018; 4-17 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v1i2 | |
dc.subject | quality circles | en-US |
dc.subject | organizational change | en-US |
dc.subject | modernization | en-US |
dc.subject | innovation behaviour. | en-US |
dc.subject | circulo de calidad | es-ES |
dc.subject | cambio organizacional | es-ES |
dc.subject | modernización | es-ES |
dc.subject | comportamiento organizacional. | es-ES |
dc.title | Organizational culture in teachers of basic education | en-US |
dc.title | Cultura organizacional en docentes de educación básica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Enfoque Cualitativo | es-ES |
dc.type | Qualitative Approach | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |