Mostrar el registro sencillo del ítem

Docentes y padres en el proceso de aprendizaje de los estudiantes

dc.creatorPáez, Andreína
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:34Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:34Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/509
dc.identifier10.35381/e.k.v1i2.509
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13168
dc.descriptionThe main purpose of the research was to strengthen the work of the teacher and the participation of parents in the learning process of the students of the Bolivarian School “Alberto Ravell” of the Ciénaga, Zamora municipality, Falcón State. Methodologically it is framed under the postulates of the socio-critical paradigm. Once the action plan was applied and executed, the actions carried out were evaluated, favoring the motivation, dynamism and integration of the teaching group and parents, to transform the existing reality into the Different learning environments. The teaching and learning process is passive, without motivation on the part of the teachers who do not implement other mechanisms to strengthen this process, particularly looking for a way to integrate parents and representatives, since the lack of their accompaniment was corroborated. The process of training your children. en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo como propósito principal fortalecer el trabajo del docente y la participación de los padres en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Bolivariana “Alberto Ravell” de la Ciénaga, municipio Zamora, Estado Falcón. Metodológicamente se encuentra enmarcada bajo los postulados del paradigma sociocrítico, Una vez aplicado y ejecutado el plan de acción se evaluaron las acciones realizadas, favoreciendo la motivación, el dinamismo y la integración del colectivo docente y de los padres, para transformar la realidad existente en los diferentes ambientes de aprendizaje. El  proceso de enseñanza y aprendizaje es pasivo, sin motivación por parte de los docentes quienes no implementan otros mecanismos para fortalecer este proceso, particularmente buscar la manera de integrar a los padres y representantes, ya que se corroboró la falta el acompañamiento de los mismos en el proceso de formación de sus hijos.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/509/696
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/509/697
dc.rightsDerechos de autor 2018 Andreína Páezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 1 Núm. 2 (2018): Julio-Diciembre. 2018; 18-34es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v1i2
dc.subjectteaching professionen-US
dc.subjectteacher qualificationsen-US
dc.subjectparent school relationshipen-US
dc.subjectparent participation.en-US
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectcompetencias del docentees-ES
dc.subjectrelación padres-escuelaes-ES
dc.subjectparticipación de los padres.es-ES
dc.titleTeachers and parents in the student learning processen-US
dc.titleDocentes y padres en el proceso de aprendizaje de los estudianteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfoque Socio-Críticoes-ES
dc.typeSocio-Critical Approachen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem