Mostrar el registro sencillo del ítem
Personal development and assertive management of emotions in students
Desarrollo personal y manejo asertivo de emociones en estudiantes
dc.creator | Roque Díaz, Raemy | |
dc.date | 2018-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:34Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/511 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v1i2.511 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13170 | |
dc.description | An effort was made to contribute to the transformation of a group of sixth-grade students in relation to the above, since they present inconveniences to relate assertively with their peers, thus originating behaviors in the learning environment that do not allow them to fully exploit their abilities. It is approached from the critical theory and participatory action research to promote the transformation of the participants, through the application of meetings where personal growth is sought, as well as fostering creativity and critical thinking, this being an opportunity to grow personally and professionally from the pedagogical praxis of the educational orientation. A cognitive - behavioral evolution is evidenced by the students of their emotions, in comparison with the initial moment of the investigation, however, it is pertinent to continue working with them in order to contribute to the achievement of an assertively emotional personality. | en-US |
dc.description | Se procuró contribuir en la transformación de un grupo de estudiantes de sexto grado en relación a lo planteado, debido que presentan inconvenientes para relacionarse asertivamente con sus compañeros, originándose así en el ambiente de aprendizaje comportamientos que no le permiten explotar al máximo sus capacidades. Se aborda desde la teoría crítica e investigación acción participativa para promover la transformación de los participantes, mediante la aplicación de encuentros donde se procura el crecimiento personal, así como fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, siendo esta una oportunidad para crecer personal y profesionalmente desde la praxis pedagógica de la orientación educativa. Se evidencia una evolución cognitiva – conductual por parte de los estudiantes de sus emociones, en comparación con el momento inicial de la investigación, sin embargo, es pertinente seguir trabajando con ellos en aras de contribuir al logro de una personalidad asertivamente emocional. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/511/700 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/511/701 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Raemy Roque Díaz | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 1 Núm. 2 (2018): Julio-Diciembre. 2018; 61-82 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v1i2 | |
dc.subject | educational psychology | en-US |
dc.subject | child psychology | en-US |
dc.subject | educational guidance | en-US |
dc.subject | counselling. | en-US |
dc.subject | psicología de la educación | es-ES |
dc.subject | psicología del niño | es-ES |
dc.subject | orientación pedagógica | es-ES |
dc.subject | asesoramiento. | es-ES |
dc.title | Personal development and assertive management of emotions in students | en-US |
dc.title | Desarrollo personal y manejo asertivo de emociones en estudiantes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Enfoque Socio-Crítico | es-ES |
dc.type | Socio-Critical Approach | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |