Mostrar el registro sencillo del ítem
Effective communication from educational management
Comunicación efectiva desde la gerencia educativa
dc.creator | Bello, Carely | |
dc.date | 2019-01-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:35Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:35Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/517 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v2i3.517 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13174 | |
dc.description | The general objective of the research was to analyze the effective communication from the educational management of the San José Initial Education Center of the Miranda municipality, Coro - Falcón State, Venezuela, methodologically it was descriptive, the population was represented by the staff of the CEI San José, for a total of 16 teachers, according to the data provided by the management of said institution, the survey technique and the Likert-type scaling questionnaire of five response alternatives were used, Always (5), Almost always (4) , Sometimes (3), Almost Never (2), Never (1), which obtained a Cronbach's alpha coefficient of 0.91 which lists it as a highly reliable instrument to apply. As for effective communication, the sum of negative alternatives adds up to 63%. The manager must transmit clear and precise messages to avoid distortions in the message and conflicts. | en-US |
dc.description | La investigación tuvo por objetivo general analizar la comunicación efectiva desde la gerencia educativa del Centro de Educación Inicial San José del municipio Miranda, Coro – Estado Falcón, Venezuela, metodológicamente fue de tipo descriptiva, La población estuvo representada por el personal del CEI San José, para un total de 16 docentes, de acuerdo con los datos suministrados por la dirección de dicha institución, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario en escalamiento tipo Likert de cinco alternativas de respuestas, Siempre (5), Casi siempre (4), Algunas veces (3), Casi Nunca (2), Nunca (1), el cual obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,91 lo cual lo cataloga como un instrumento altamente confiable de aplicar. En cuanto a la comunicación efectiva, la sumatoria de las alternativas negativas suman un 63%. El gerente debe trasmitir mensajes claros y precisos para evitar distorsiones en el mensaje y conflictos. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/517/714 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/517/715 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Carely Bello | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 2 Núm. 3 (2019): Enero - Junio. 2019; 24-40 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v2i3 | |
dc.subject | interactive communication | en-US |
dc.subject | Interpersonal communication | en-US |
dc.subject | Group communication | en-US |
dc.subject | Intergroup relations. | en-US |
dc.subject | comunicación interactiva | es-ES |
dc.subject | comunicación interpersonal | es-ES |
dc.subject | comunicación en grupo | es-ES |
dc.subject | relaciones entre grupos. | es-ES |
dc.title | Effective communication from educational management | en-US |
dc.title | Comunicación efectiva desde la gerencia educativa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Enfoque Cualitativo | es-ES |
dc.type | qualitative approach | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |