Mostrar el registro sencillo del ítem

Comunicación efectiva desde la gerencia educativa

dc.creatorBello, Carely
dc.date2019-01-20
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:35Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:35Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/517
dc.identifier10.35381/e.k.v2i3.517
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13174
dc.descriptionThe general objective of the research was to analyze the effective communication from the educational management of the San José Initial Education Center of the Miranda municipality, Coro - Falcón State, Venezuela, methodologically it was descriptive, the population was represented by the staff of the CEI San José, for a total of 16 teachers, according to the data provided by the management of said institution, the survey technique and the Likert-type scaling questionnaire of five response alternatives were used, Always (5), Almost always (4) , Sometimes (3), Almost Never (2), Never (1), which obtained a Cronbach's alpha coefficient of 0.91 which lists it as a highly reliable instrument to apply. As for effective communication, the sum of negative alternatives adds up to 63%. The manager must transmit clear and precise messages to avoid distortions in the message and conflicts. en-US
dc.descriptionLa  investigación tuvo por objetivo general analizar la comunicación efectiva desde la gerencia educativa del Centro de Educación Inicial San José del municipio Miranda, Coro – Estado Falcón, Venezuela, metodológicamente fue de tipo descriptiva, La  población estuvo representada por el personal del CEI San José, para un total de 16 docentes, de acuerdo con los datos suministrados por la dirección de dicha institución, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario en escalamiento tipo Likert de cinco alternativas de respuestas, Siempre (5), Casi siempre (4), Algunas veces (3), Casi Nunca (2), Nunca (1),  el cual obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,91 lo cual lo cataloga como un instrumento altamente confiable de aplicar. En cuanto a la comunicación efectiva, la sumatoria de las alternativas negativas suman un 63%. El gerente debe trasmitir mensajes claros y precisos para evitar distorsiones en el mensaje y conflictos. es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/517/714
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/517/715
dc.rightsDerechos de autor 2019 Carely Belloes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 2 Núm. 3 (2019): Enero - Junio. 2019; 24-40es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v2i3
dc.subjectinteractive communicationen-US
dc.subjectInterpersonal communicationen-US
dc.subjectGroup communicationen-US
dc.subjectIntergroup relations.en-US
dc.subjectcomunicación interactivaes-ES
dc.subjectcomunicación interpersonales-ES
dc.subjectcomunicación en grupoes-ES
dc.subjectrelaciones entre grupos.es-ES
dc.titleEffective communication from educational managementen-US
dc.titleComunicación efectiva desde la gerencia educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfoque Cualitativoes-ES
dc.typequalitative approachen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem