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Aspectos teleológicos del hecho educativo: Una aproximación ontoepistemológica

dc.creatorHernández, Gerfri
dc.date2019-01-20
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:35Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:35Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/518
dc.identifier10.35381/e.k.v2i3.518
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13175
dc.descriptionThe purpose of the research is to generate a reflection on the teleological aspects of the educational fact from an epistemological onto approach, managed from the researcher's teaching practice, so that through the philosophical method of research, a review of documents that approach the proposition has been generated Theoretical with the educational social reality, therefore, the research work is not terminated, but rather an in-depth analysis of the educational task was initiated. Education is by no means a function, it is first and foremost a vocation, a deep search for the human, a transmission of life in a strict and non-metaphorical sense. Verifying this depth allows us to stop in the face of educational events with new airs, to the point that we can consider education as an "essential" part, not an "accidental" part of man; that is, as we are rational, biological, social, historical, moral, transcendent animals, we are also animals.en-US
dc.descriptionLa investigación tiene por finalidad generar una reflexión sobre los Aspectos teleológicos del hecho educativo desde una aproximación onto epistemológica, manejada desde la praxis docente del investigador, es así que mediante el método filosófico de investigación, se ha generado una revisión de documentos que acercan la proposición teórica con la realidad social educativa, por consiguiente no se da por concluido el trabajo investigativo, sino que se generó el inició un análisis profundo sobre la tarea educativa. Educar no es de ninguna manera una función, es ante todo una vocación, una búsqueda profunda de lo humano, una transmisión de vida en sentido estricto y no metafórico. Verificar esta profundidad nos permite pararnos frente al étos educativo con nuevos aires, a tal punto que podemos considerar la educación como parte “esencial”, no “accidental” del hombre; es decir, como somos animales racionales, biológicos, sociales, históricos, morales, trascendentes, somos también animales. es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/518/716
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/518/717
dc.rightsDerechos de autor 2019 Gerfri Hernándezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 2 Núm. 3 (2019): Enero - Junio. 2019; 41-58es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v2i3
dc.subjecteducational sciencesen-US
dc.subjecteducational philosophyen-US
dc.subjecteducational objectivesen-US
dc.subjecteducational theory.en-US
dc.subject´ciencias de la educaciónes-ES
dc.subjectfilosofía de la educaciónes-ES
dc.subjectobjetivo educacionales-ES
dc.subjectteoría de la educación.es-ES
dc.titleTeleological aspects of the educational fact: An ontoepistemological approachen-US
dc.titleAspectos teleológicos del hecho educativo: Una aproximación ontoepistemológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfique Cualitativoes-ES
dc.typequalitative approachen-US


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